Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe instaron a sostener los recaudos mientras el plan de vacunación prevé llegar, a fin de año, con el total de la población inoculada. Los casos de variante Delta fueron aislados y son monitoreados.

Ayer la provincia de Santa Fe reportó 17 nuevos casos de Covid 19, mientras la ciudad capital ninguno. En este contexto de notable mejora en el panorama epidemiológico, desde la cartera de Salud se ponderó el mega plan de vacunación. “El alto porcentaje de personas vacunadas con esquema completo nos permite flexibilizar y disfrutar una situación totalmente diferente. Hoy podemos asistir a una cancha, compartir reuniones. Pero no descuidarnos, porque la pandemia no ha terminado”, sostuvo el secretario del área, Jorge Prieto, en contacto con ATP.

“Si nos cuidamos entre todos, alcanzando el total la población vacunada para fin de año, vamos a poder convivir en equilibrio con este virus”, agregó.

En relación con la cepa Delta, el funcionario hizo hincapié, una vez más, en la inoculación que ahora transita la franja de tres a 11 años. “Esto va a permitir cortar la cadena de transmisión. Si bien los casos son pocos, vemos que en los últimos días comenzó a incrementarse la cantidad de casos de la variante Delta que sigue siendo una amenaza para el territorio. Los pacientes se encuentran aislados y hay control estrecho de frontera de cada una de las personas que ingresan, hay un alto porcentaje de personas que padecen la variante que no tienen relación con antecedente de viaje”, aclaró y precisó que son 166 los casos en la provincia, de los cuales 53 han sido confirmados por secuenciación y 113 que se encuentran en estudio. En ese orden, Prieto instó a sostener el paralelismo entre vacunación y prevención, en tanto acudir a los centros de testeos ante cualquier síntoma.

Covid 19: Hasta ahora se vacunaron 48.357 niños y niñas de tres a 11 años en la provincia

Artículo anteriorLa provincia busca su Código de Consumidores
Artículo siguienteTres días para el Lasallanito