El diputado provincial apostó al acercamiento territorial y definió que “no hay futuro para Cristina si a Alberto le va mal”, en procura de un ejercicio político horizontal. No descartó una foto que una Omar Perotti y Agustín Rossi.

Tras las internas de las PASO y con las elecciones del 14 de noviembre cada vez más cerca, el PJ de Santa Fe se mostró unido a nivel local. “Se está construyendo con mucho basamento territorial y eso hace que se vean acercamientos territoriales, con una campaña que se está poniendo en marcha en un proceso de normalidad”, analizó el diputado provincial Leandro Busatto.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el militante kirchnerista también consideró que, “por los tiempos de campaña, no tendremos fotos o encuentros presenciales todos juntos”. “Habrá mucho protagonismo de intendentes, concejales y de cada uno de los actores y actrices en el territorio. Es una campaña que hay que dar vuelta llevando un mensaje contundente: tratamos de ratificar la gestión nacional y la provincial, con una propuesta política que le permita a los santafesinos y santafesinas contar con diputados y senadores nacionales que defiendan los intereses de la provincia”, remarcó.

En ese sentido, Busatto no descartó la posibilidad de una foto que una a Omar Perotti y Agustín Rossi. No obstante, “las fotos son postales de un momento determinado. En la política, siempre hay que tener en cuenta la película. Todas las fotos son importantes y necesarias. Pero el peronismo tiene que redundar mucho más en ideas y menos en nombres propios”, sostuvo el legislador justicialista. En ese orden, evaluó como fundamental “trabajar en un proceso de acercamiento con el ciudadano, escuchar mucho lo que la calle demanda y tener una respuesta contundente”. Y consignó, en alusión a los resultados de las PASO del 12 de septiembre: “El peronismo nació para que la gente viva mejor y la verdad, pandemia mediante, es que no está viviendo mejor con nosotros”, admitió

Ya en el plano nacional y sobre la realidad del gobierno nacional, Busatto apuntó a la cultura política argentina marcada por los personalismos. “Nosotros volvimos al gobierno en modo de coalición. Es volver con liderazgos que se superponen. En nuestra coalición hay una referenta con un volumen político muy importante, que es Cristina Fernández de Kirchner. Hay un referente que tiene volumen por su investidura presidencial y porque vino a darle a nuestro espacio político mayor apertura, que es Alberto Fernández”, sostuvo y también mencionó figuras como Sergio Massa y los gobernadores. Al respecto, el diputado recalcó “el modo horizontal de discutir la política y más abierto de permear discusiones”. Dicho de otra forma, “no hay futuro para Cristina si a Alberto le va mal, y no hay futuro para cualquiera de nosotros si al peronismo le va mal”, definió taxativo a la luz de dar discusiones en el plano público.

Artículo anteriorFue imputado el abogado Marcos Barceló por difamar a fiscales
Artículo siguienteBarraguirre considera que “no hay obstáculo para la audiencia imputativa” en el caso Traferri