El grupo santafesino estrena este domingo el clásico del reconocido dramaturgo chileno Oscar Castro Ramírez. La cita es a las 20, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo.

En una renovada versión dirigida por Julián Bruna, el grupo santafesino pondrá en escena una de las obras más queridas por su creador. Una pieza teatral donde se pone en juego la esencia de los vínculos humanos y el poder.

Sobre la trama, el grupo Los Portatuttos anticipó que bajo un puente de la ciudad viven el Panza y Calambre. Estos dos compañeros de historias, calles, veredas y días infinitos, se ganan la vida trabajando juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios.

Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno.

Este juego termina mostrándonos como realmente son ellos y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder.

Con humor, de carácter absurdo y con una fuerte crítica al abuso de poder, al deseo de alcanzarlo y permanecer cueste lo que cueste este espectáculo viene a mostrarnos las caras de la moneda que conforman nuestra sociedad y nuestras vidas.

Ficha técnica

Director: Julián Bruna

Actores: Demián Sánchez, Ariel Eier Pic, Julián Bruna

Vestuarista: Verónica Ritvo

Técnico: Nicolás Decarlini

Productor: Nicolás Decarlini

Ilustradora: Camila Ocampo

Anticipadas: En la boletaría del CCP (Junín 2457)

Artículo anteriorAcoso: Solicitan que una mujer sea reincorporada al Ejército tras denunciar a un capitán
Artículo siguienteYa funciona la Línea 102 para niños, niñas y adolescentes