Tal como lo habilita el último decreto provincial, las reuniones se podrán realizar en espacios abiertos y con burbujas de hasta 20 personas. Se realizarán tareas conjuntas entre la policía y el municipio. Los operativos comienzan esta medianoche y se extenderán hasta mañana.

Se realizó esta mañana un encuentro de trabajo de la Mesa de Coordinación de Seguridad, integrada por funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la Policía de la provincia. En ese marco, se diagramaron los operativos de control en los espacios públicos para que los festejos por el Día de la Primavera se realicen sin inconvenientes.

Luego de la reunión, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron Fernando Peverengo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana; Facundo Bustos, coordinador de Gestión Social e Institucional de la Seguridad; y Martín García, jefe de la Unidad Regional I (URI). Cabe recordar que, de acuerdo al último decreto emitido por el gobierno provincial, se habilitan burbujas de hasta 20 personas en espacios abiertos.

Foto: Prensa MSFCon respecto a los diversos operativos que se realizarán en la capital provincial, se señaló que los controles comienzan a partir de esta medianoche. En tanto, mañana a partir del mediodía también se harán los denominados Puntos Únicos de Reunión Operativa (PURO) en cada uno de los espacios que tenemos detectados como de mayor circulación de personas.

Algunos de los lugares donde se realizarán mayores controles son: Costanera Este y Oeste, Bulevar y los parques del Sur y Garay, entre otros. “Vamos a trabajar en forma conjunta y de manera preventiva en los distintos puntos de  la ciudad, con presencia de inspectores municipales controlando los ruidos molestos, el expendio de bebidas alcohólicas y controles de tránsito”, indicó Peverengo.

Por otra parte, el funcionario de la Municipalidad instó a los jóvenes a que “sepan disfrutar y aprovechar este día ya que el año pasado no lo pudieron hacer. Queremos apelar a la responsabilidad, el intendente Emilio Jatón estuvo reunido con gastronómicos y comerciantes  para que mañana se pueda restablecer la nocturnidad con responsabilidad”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a llevar adelante un “fuerte trabajo preventivo sobre esta concentración de personas y vamos a acompañar a la Municipalidad de Santa Fe en todos los operativos que ellos realicen, con el objetivo de que tengamos un Día de la Primavera en paz”, indicó Bustos. En esa línea, García subrayó que el trabajo de la policía será “preventivo y disuasivo, tratando de que se respeten las burbujas”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe mantiene la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo
Artículo siguienteAlberto y Cristina, “un régimen diárquico”