Cristian Figueroa se encontraba en prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen de Hugo Oldani, ocurrido el 11 de febrero de 2020 en nuestra ciudad.

El sospechoso de haber asesinado al empresario Hugo Oldani, ocurrido en febrero de 2020, fue hallado sin vida en su celda de la cárcel de Las Flores. Por este motivo, se abrió una investigación para determinar las causas del deceso. Se trata de Cristian Figueroa (de años 22), quien se encontraba en prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen.

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la muerte de Figueroa y como primera resolución ordenó la realización de una autopsia, además de otras medidas de prueba en la celda del penal.

En principio, el fallecimiento del joven fue caratulado como “presunto suicidio”, ya que se encontraba en una celda de castigo y no habría pruebas de que haya intervenido un tercero.

Figueroa estaba acusado del homicidio de Oldani en un intento de robo cometido junto a cuatro cómplices, entre ellos una mujer que al momento del hecho tenía 17 años.

Oldani era titular de una agencia de viajes que funcionaba en la Galería Rivadavia, en La Rioja al 2400, pero las actividades de ese negocio derivaron en una investigación de la Justicia Federal, ya que se sospecha que funcionaba como “cueva” financiera.

En efecto, en abril de este año el juez federal número 2 de Santa Fe, Marcelo Bailaque, procesó a 10 imputados, incluida la hija del empresario, Virginia Oldani, por supuesta “intermediación financiera no autorizada”.

En el marco de la investigación del crimen de Oldani están en prisión preventiva la mujer que era menor de edad y los sospechosos Brian Damiani, Juan Manuel Rufino y Andrés Kaipl.

FuenteRDP / El Ciudadano
Artículo anteriorLa Municipalidad acompaña el aislamiento de quienes regresan del exterior
Artículo siguienteVuelve el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano