Lo indicó Laura Mondino, quien lidera la lista más votada para el Concejo Municipal. Consideró que el resultado que obtuvo el FAP en la ciudad es el piso en procura de afianzar el proyecto de gestión de Emilio Jatón.

Laura Mondino lidera la lista más votada en las últimas PASO para las ocho bancas que renueva el Concejo Municipal. “Desde el Frente Progresista optamos por construir una lista única, sin internas. Haber alcanzado la mayoría de los votos, en esta primera instancia, es un logro”, sostuvo la actual concejala, en tanto ponderó que “gran cantidad de la población santafesina haya decidido participar”.

“De cara a noviembre, tenemos que trabajar muy fuerte para crecer. Este es el piso. Tenemos para trabajar con aquel electorado que votó a partir del enojo”, adujo la candidata en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Desde su perspectiva y a pesar de la pandemia y la crítica situación económica y social, “la ciudadanía nos brindó el respaldo que necesitamos para seguir apostando a este proyecto que hoy conduce Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe”.

En virtud del comportamiento del electorado y la consolidación de la propuesta oficialista, Mondino mostró las expectativas de su sector político en procura de “llegar a toda la gente que no llegamos, visitar los barrios que todavía no visitamos, fortalecer los vínculos”, precisó en relación con las siete listas que se encontrarán en la Boleta Única del 14 de noviembre.

“Venimos trabajando mucho con la idea de la cercanía, de poder escuchar y trabajar los proyectos en conjunto con la población, hay que garantizar derechos. Hay mucho por hacer, no nos cerramos a ninguna posibilidad para mejorar la vida de los santafesinos y las santafesinas”, fundamentó y recalcó que su sector no recibió el apoyo de ningún referente nacional, a diferencia de otros frentes políticos, en el marco de la polarización que supone Juntos por el Cambio, por un lado, y el Frente de Todos, por el otro. “Nuestra lista es de la ciudad de Santa Fe y queremos trabajar con el santafesino por la ciudad”, postuló.

Por último, la militante socialista consideró que los votos cosechados por Juan José Piedrabuena y Saúl Perman, quienes pasaron a las generales, son un mensaje “a la política y a los políticos”. “Trabajamos muy fuerte para estar cerca del vecino, hay que saber escuchar. Hay hartazgo y apatía y tenemos que saber leerlo. Las urnas hablan. Es el momento de hacer una autocrítica”, esgrimió.

Artículo anterior“Esto no es protesta, es activismo en positivo”
Artículo siguienteUn diagnóstico equivocado y la pérdida de un proyecto nacional