Fue en el propio Concejo Municipal mediante una carta con el aviso de una casa fúnebre, una leyenda intimidante y cenizas. Ya se radicaron las denuncias ante el MPA.

La concejala Luciana Ceresola y su par Carlos Suárez recibieron amenazas de muerte mediante cartas que llegaron al propio Concejo Municipal. Las misivas indican un aviso fúnebre con la leyenda “así vas a terminar” más cenizas.

La dirigente del PRO y el edil radical, ambos de Juntos por el Cambio, no han podido determinar la causa, aunque sostienen especulaciones sobre sus tareas legislativas. No obstante, ya realizaron las denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación de forma conjunta. Entiende en la causa el fiscal Carlos Matías Suárez.

En contacto con ATP, el concejal Suárez sostuvo que el hecho busca “amedrentar a la institución completa”. “Ayer por la tarde, la gente de la Mesa de Entradas del Concejo distribuyó la correspondencia en el anexo, donde tenemos nuestras oficinas. Una de esa correspondencia, que vimos hoy por la mañana, era un sobre en el cual figuraba mi nombre, un remitente. Dentro del sobre, una hoja doblada que tenía cenizas, una calcomanía de una casa de velatorios y en letra manuscrita decía ‘así vas a terminar vos’”, narró el edil este miércoles.

Además, de “lo desagradable por la intimidación del mensaje”, Suárez vinculó lo sucedido con la tarea que lleva a cabo, junto a Ceresola, en el cuerpo deliberante local. “Nos asocia haber trabajado en el último tiempo sobre situaciones de inseguridad en la ciudad. Por allí, podría haber algún tipo de investigación. Todo esto es materia de investigación”, expresó y ratificó: “El problema no es una amenaza a un concejal y a su persona, sino lo que se busca es cambiar una forma de ver las cosas, por lo cual es un atentado a la vida institucional del Concejo”, definió el militante radical que forma parte de Juntos por el Cambio.

Artículo anteriorProcrear: Se abrió la inscripción para los departamentos del Parque Federal
Artículo siguienteATE Vivienda y Refacción: Una asistente escolar recibió las llaves de su casa