La precandidata a senadora nacional, junto a Federico Angelini, cuestionó a los gobiernos nacional y provincial. Destacó, además, su labor en la Legislatura y aseguró: “Ningún niño santafesino sueña con ser narcotraficante”.

“Estoy enfocada en el nuevo desafío de estar en este frente, con mi espacio Somos Vida dentro de Juntos por el Cambio”. De esa manera, la actual diputada provincial Amalia Granata se refirió a su precandidatura a senadora nacional por el sector que lidera Federico Angelini.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora se refirió a su alianza con JpC. “En esta alianza hay que rescatar que el radicalismo sigue siendo el radicalismo, el PRO tiene su impronta y yo, como Somos Vida, mantengo mis convicciones. Pero nos acerca las ganas de que Argentina salga adelante. Compartimos los mismos valores, por eso vamos juntos”, planteó.

Consultada sobre lo que implicó la elección de 2019 y la que se llevará a cabo este año, Granata indicó: “En 2019, a la gente había que convencerla de que me vote, pero la gente no me conocía como funcionaria. Hoy es diferente. Quería llegar a los barrios y mostrarles mi trabajo. Y hoy llego a los barrios, a las empresas, a las instituciones. Cuando voy al norte, puedo hablar del gran problema que hay con la salud. Voy con mis proyectos de salud y mis 24 proyectos sobre seguridad que ingresé a la Legislatura. Me eligieron e hice honor al voto trabajando”, remarcó y precisó que hasta el momento ha presentado 203 proyectos.

En relación con la inseguridad y sobre los dichos de Carolina Losada sobre los jóvenes y el narcotráfico, la diputada consideró aquellos dichos como “un exabrupto desde el desconocimiento absoluto de lo que pasa con la niñez en la provincia de Santa Fe”. “Ningún niño santafesino sueña con ser narcotraficante. Los niños sueñan con que estén abiertas las escuelas, educarse, progresar, conseguir un trabajo”, aseveró.

Granata también se pronunció acerca de la fórmula que integra con Angelini en procura de llegar al Senado de la Nación, PASO de por medio. “A Federico lo conozco desde la lucha contra el aborto. Nuestra lista es toda pañuelo celeste. Federico tiene un trabajo territorial enorme. Ha recorrido la provincia infinidades de veces. El complemento conmigo es mi trabajo legislativo”, destacó sobre la nómina “Santa Fe nos Une”.

En otro tramo de la entrevista, la diputada provincial se mostró crítica a la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional. “Mientras estábamos en nuestras casas, con nuestros hijos sin ir a la escuela, el presidente estaba de fiesta. Nos tomaron el pelo a todos”, objetó y agregó que Alberto Fernández “tiene que pagar con un juicio político”.

A propósito, Granata también apuntó contra la Casa Gris y la precandidatura de Omar Perotti como senador suplente. “No pasó nunca en la historia de la provincia. Se puso como candidato y esté peleado con su vicegobernadora. La vicegobernadora pidió licencia. Estamos acéfalos de representación ejecutiva –adujo–. No lo podemos permitir”. En esa misma línea, sostuvo: “Perotti es un empleado de Cristina (Fernández de Kirchner). Manejó la pandemia como le decían desde Casa Rosada que la maneja Cristina”.

Por último, la precandidata aclaró que se encuentra todos los días en la provincia frente a las críticas sobre su radicación en Buenos Aires. “El pueblo santafesino me eligió para que lo represente y así lo hice. No me quedé en mi casa. No falté a ninguna sesión. Recorrí la provincia. Presenté más de 200 proyectos. Es muy difícil trasladar a la familia que está arraigada allá. El sacrificio lo hice yo”, aclaró.

Artículo anterior«Hay que resolver los problemas más urgentes de inseguridad, inflación y desempleo»
Artículo siguientePara Palo Oliver, es fundamental “cambiar la cultura política”