Acorde a la disposición nacional vigente, a la que la provincia adhirió, este sábado y domingo regirá restricción vehicular y solo funcionará el comercio esencial.

Este fin de semana se replicará el confinamiento en las jurisdicciones del país que se encuentran en zona de alarma sanitaria por la pandemia de la Covid 19, tal es el caso de Santa Fe. De ese modo, se implementará lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo. A saber:

Restricción a la circulación vehicular en toda la provincia

Sólo podrán circular quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.

Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, a turno de vacunación, farmacéutica y cuidado de personas).

Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.

Actividades comerciales autorizadas

Actividades autorizadas de 6 a 18 horas:

-Supermercados mayoristas y minoristas

-Comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos higiene personal y limpieza

-Farmacias

-Ferreterías

-Veterinarias

-Provisión de garrafas

Con factor de ocupación de la superficie destinada a la atención del público que no supere el 30%.

Actividad gastronómica

Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.

Sorteos de los juegos oficiales

Quedan suspendidos los sorteos de los juegos oficiales administrados por la Lotería de Santa Fe, además de la suspensión de la actividad de los agentes y subagentes para la comercialización de los mismos.

Actividades sociales y familiares

Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.

Artículo anteriorCovid 19: La provincia lleva aplicadas 1.021.713 vacunas
Artículo siguienteNación lanzó un Programa para promover el empleo en el sector privado