La Justicia santafesina condenó a un abogado de la ciudad de Venado Tuerto. Además, otras cinco personas fueron condenadas. Todas son del sur provincial. Apuntaban a propiedades sin herederos o en sucesión.

Un abogado venadense y varios escribanos y gestores inmobiliarios de la ciudad de Venado Tuerto y zona de influencia fueron condenados por la Justicia santafesina por operaciones fraudulentas que alcanzaron los $1.000 millones.

Las maniobras involucraron más de 30 viviendas y unas mil hectáreas de campo.

Los integrantes de la asociación ilícita apuntaban a propiedades a nombre de personas de edad avanzada o de fallecidos sin herederos.

La condena llegó en juicio abreviado para el abogado venadense Antonio Di Benedetto a 6 años y medio de prisión como jefe de la banda.

Además, otras cinco personas recibieron penas.

Los integrantes de la asociación ilícita tenían acceso a información compleja y detallada.

Las maniobras se repetían tanto en propiedades rurales como urbanas.

En los campos, los delincuentes elegían a propietarios ancianos que no tuvieran herederos y les hacían suscribir las escrituras.

Los investigadores supieron, mediante la información brindada por un sistema de alerta del Registro de la Propiedad, que dos escribanos pertenecientes a la organización realizaban maniobras que generalmente tenían como propietarios a personas que en el Registro Civil figuraban como fallecidas. Fue ese el caso de un campo de 200 hectáreas cuyo supuesto vendedor había muerto en 1980.

Cuando Di Benedetto cayó intentó despegarse y adujo motivos políticos detrás de las acusaciones que habían recaído en su contra. En esa ocasión fue contra el entonces ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.

 

FuenteLa Capital
Artículo anteriorLifschitz fue internado en Rosario
Artículo siguienteEl gobierno provincial continúa con la ronda de diálogo con partidos políticos