Lo expresó Federico Angelini, quien criticó duramente la gestión de Alberto Fernández y a Sergio Massa. Del mismo modo, bregó por la implementación de la boleta única a nivel nacional.

“Sergio Massa es un hipócrita”. Sin tapujos, Federico Angelini cargó contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien días atrás propuso suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El legislador de Juntos por el Cambio cuestionó que el líder del Frente Renovador haya expresado que “prefería comprar vacunas a realizar las elecciones PASO; quería hacer eso porque vacunó a toda su familia aprovechando los privilegios de estar cerca del poder”.

En su paso por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente del PRO insistió: “Sergio Massa tiene poca autoridad para hablar de lo que más le conviene a la Argentina”.

Al margen de lo cual, Angelini detalló los alcances de su proyecto de boleta única en procura “de ayudar a mejorar la transparencia del sistema electoral en Argentina”. “Además, es más ecológico porque se evita imprimir toneladas de papel y en este contexto de pandemia se puede restringir la circulación. Una elección significa una movilización de fiscales, de apoderados, de personas que controlan el comicio y la boleta única la restringiría muchísimo”, planteó el diputado nacional por Santa Fe.

Asimismo, el legislador rechazó de plano una elección mediante neolemas. Al menos, esa será postura que tomará la oposición. “Le hemos dicho al gobierno que la agenda de la gente hoy es muy lejana a lo que está planteando el gobierno. Mientras hoy los argentinos están preocupados por ver si llegan a fin de mes, ver si pueden recuperar su trabajo, el gobierno está viendo de qué manera puede poner jueces afines y ver de qué manera cambian las reglas de juego de las elecciones”, esgrimió.

En su crítica a la gestión de Alberto Fernández, Angelini repasó la cuarentena extendida del año pasado, las dificultades económicas, los perjuicios para comerciantes y la pérdida de respaldo de parte de la ciudadanía. De igual modo, objetó el cierre temporal de las escuelas dispuesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “No hay estudio en el mundo que estime el daño que se hizo el año pasado a los chicos argentinos no yendo a las escuelas”, recalcó.

Por otra parte, el dirigente no descartó ser candidato a senador nacional en tanto instó a fortalecer la acción del PRO dentro de Juntos por el Cambio. “Todo aquel que vaya por fuera de Juntos por el Cambio será funcional al kirchnerismo”, definió.

Artículo anteriorTodas las controversias en torno al fiscal Diego Vigo
Artículo siguienteCovid 19: La Sociedad Argentina de Infectología advirtió por el aumento sostenido de casos