Mientras se resuelve la culpabilidad o no de Julián Christe, acusado por el asesinato de la joven entrerriana, familiares y amigos de la víctima reclamaron justicia frente a los Tribunales de Paraná.

Mientras se resuelve la culpabilidad o no de Jorge Julián Christe, de 32 años, acusado por el femicidio de Julieta Riera, en la puerta de los Tribunales de Paraná, familiares y amigos de la víctima reclamaron por Justicia.

“No es lindo que alguien pida por su inocencia cuando en la cara, hizo todo lo que hizo. No se justifica sí estuvo drogado o alcoholizado”, apuntó Mateo Riera, 18 años. El hermano de la víctima, quien dijo no conocer a Christe, apuntó que a Julieta “siempre la veía bien, con mi mamá y mis hermanas”.

“Estamos cansados, hartos de todo. Solo pedimos justicia, porque a Juli no la podemos tener más, y hace más de un año con esto”, señaló la prima de la víctima. “Él la mató, esto fue un femicidio”, sentenció la joven en alusión a Christe.

“Necesitamos paz para poder hacer el duelo como toda persona normal. Queremos justicia”, insistió. “Julieta era como mi hermana mayor. Ella me enseñaba a tocar música, me regalaba plantita, era la persona más dulce que había. Fue un angelito”, recalcó.

El femicidio de Riera, de 24 años, ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario y tenía un hijo menor de edad, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según determinaron los médicos forenses, lesiones que, «principalmente en la zona del cuello, fueron anteriores a la caída».

La pareja convivía desde hacía un año y medio y «más de 10 personas» entre familiares y amigos de la chica «sabían que la relación estaba caracterizada por la violencia de género», dijo el fiscal.

Mientras que Christe está con prisión preventiva desde mayo del 2020, aunque cuatro meses después, la vocal de Juicios y Apelaciones Carolina Castagno le otorgó arresto domiciliario, que cumple en un departamento en calle San Martín al 300, bajo la custodia de su madre.

FuenteRDP / El Once
Artículo anteriorJoey Ramone, a 20 años de su muerte
Artículo siguienteEl MAC volvió a abrir sus puertas con una muestra fotográfica