Foto: Juan José García. Clarín

Ocurrió en Rosario el jueves pasado. Diego C. fue imputado por doble homicidio y se le dictó prisión preventiva, tras haber perseguido a quienes anteriormente le habían robado dinero.

Un joven de 25 años, después de ser asaltado, persiguió a los ladrones que se fugaban en moto en la ciudad de Rosario el jueves pasado. Así fue como los embistió con su automóvil provocándoles la muerte. El hurto (de unos dos mil dólares y unos dos mil pesos) se había cometido seis cuadras anteriores.

Diego C. es el imputado por doble homicidio y fue detenido, cargando ahora con prisión preventiva por 60 días. La imputación se realizó el sábado. Los fallecidos eran Diego Quiroga y Luciano Escudero.

En este contexto, durante la víspera se produjo una concentración de unas 300 personas en el Centro de Justicia Penal en reclamo por la liberación del conductor de la camioneta.

El abogado del detenido aseguró que su cliente actuó «totalmente alterado» y en estado de «emoción violenta» y consideró que el hecho fue «un accidente».

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hecho de robo calificado comenzó alrededor de las 17 del jueves en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, en el oeste de Rosario. Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía dinero, tras lo cual se dieron a la fuga.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido. Su abogado defensor, Pablo Rajmil, sostuvo que su cliente actuó en un estado «totalmente alterado» y en «emoción violenta» tras ser amenazado con armas.

Voceros del MPA indicaron que por la sucesión de los hechos la causa fue desdoblada y la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, investigará el hecho de robo calificado que tuvo como víctima a Diego C. En tanto, el fiscal de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, se hizo cargo de la pesquisa por las muertes de los ladrones, por las que está detenido el conductor de la camioneta.

Artículo anteriorTrotta: «No se van a cerrar las escuelas»
Artículo siguienteParaná: Cinco fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante el fin de semana