Lo sostuvo el concejal Carlos Suárez, de Juntos por el Cambio, al pedir que el Municipio afiance sus intervenciones en el marco de la pandemia. “La contracara del protocolo es el control”, planteó.

“Venimos teniendo una mirada crítica con relación a los sistemas de control del Municipio. Estábamos viendo que se declamaban cuestiones, pero había controles de los más sencillos que, en el contexto de la pandemia, no se estaban llevando adelante. Por ejemplo, los vecinos de la Costanera nos dicen que hay una situación de descontrol en virtud de los ruidos molestos y las picadas”. De esta forma, el concejal Carlos Suárez, de Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación por la actuación de la Municipalidad en el contexto restricciones, medidas preventivas y protocolos que se deben cumplir dada la pandemia del coronavirus.

“En este contexto de circulación restringida, es una zona acotada y hay facilidad para el control”, añadió el edil diferenciando el hecho de una fiesta clandestina, por ejemplo.

En contacto con ATP, Suárez puso el foco también en las actividades que se realizan en el remozado anfiteatro del Parque del Sur. “Tras la presentación pública de este anfiteatro, vino un evento de varios días con poco protocolo, poca distancia, poco barbijo. Amén de lo significó ese evento en la zona aledaña. Una actividad autorizada por el Municipio se supone que es más fácil de controlar”, enfatizó.

Acorde a las nuevas medidas y lo hecho hasta el momento en materia de prevención, “muchas actividades están sujetas a protocolos. Ahora bien, la contracara del protocolo es el control –recalcó el concejal de la oposición–. Esto es lo que nos preocupa de lo que venía pasando y de lo que pasa de aquí en adelante en relación con las nuevas medidas que son más restrictivas”.

“Si la Secretaría de Control tiene un problema –continuó–, como la falta de personal, nos lo tiene que decir para ver cómo resolvemos esta cuestión. Estamos dispuestos para garantizar el control porque, además, el control no es solo por el incumplimiento. Sino que esa medida repercute en aquel que cumple”, adujo Suárez.

En paralelo, remarcó que “la Municipalidad tiene que tener capacidad de control” en función de la “salud pública”. “El Municipio tiene que hacer el esfuerzo que sea necesario para garantizar el control, tiene que tener capacidad de controlar. El problema no es una sanción más o menos, sino la salud pública”, definió.

Solicitan la convocatoria al Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Artículo anteriorEntre Ríos: Gobierno reformuló la oferta salarial para el sector docente
Artículo siguienteMartorano: “La posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió”