Andrés Malamud

“Desafíos de la post-pandemia” es el eje de la nueva edición que se concretará de manera virtual a lo largo de seis jornadas. La apertura será el jueves 15, a las 14, y contará con la participación de Andrés Malamud y el rector Enrique Mammarella.

En abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebra el Mes del Graduado y la Graduada. En este contexto, a lo largo de 11 charlas que combinarán virtualidad con presencialidad se desarrollará el III Foro de Graduados y Graduadas de UNL. El eje central serán “Los desafíos de la post-pandemia” y se concretará los días 15, 20, 23, 27, 29 y 30 de abril en las que habrá 11 charlas virtuales.

Las charlas contarán con la participación de referentes de la universidad y expertos de relevancia regional, nacional e internacional. Los temas de las charlas se trabajan con todas las unidades académicas de la UNL.

La apertura del Foro será protagonizada por Andrés Malamud y el rector Enrique Mammarella. Se concretará el jueves 15, a las 14, bajo el título general de “La Post-Pandemia en el mundo”. En la misma jornada, pero a las 18, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, compartirán “experiencias de gestión pública durante la pandemia”.

La invitación a participar está abierta a todos los graduados y todas las graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Es gratuita y sólo es necesario completar un formulario online que se encuentra en www.unl.edu.ar/graduados. Cabe señalar que la inscripción permite acceder a todas las jornadas donde, además, se abrirán espacios de debate, diálogo e intercambio.

La propuesta se desarrolla en torno al 15 de abril, Día del Graduado y la Graduada de la UNL. La conmemoración está vinculada a que en esa fecha, pero de 1924, finalizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Manuel J. Mántaras, convirtiéndose en el primer egresado de la UNL.

Aportes solidarios

Si bien la inscripción al Foro es gratuita, desde la organización se invita a graduados y graduadas UNL a sumarse como aportantes solidarios para la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral. Para ello, se incorporó la opción en la ficha de inscripción alojada en www.unl.edu.ar/graduados.

La forma de sumarse es muy sencilla: las donaciones se pueden realizar desde el botón de pago incorporado en la ficha de inscripción al Foro donde, además, se puede elegir cuantas raciones donar (de 1 a 500) a un costo de 20 pesos la unidad. La contribución es por única vez y se puede realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito o efectivo mediante cupón de pago.

Para conocer más sobre la planta ingresar a www.unl.edu.ar/alimentosnutritivos donde hay información sobre los productos, asociado solidario, donaciones y formas de contacto.

Para establecer contacto es necesario llamar al teléfono (0342) 4571193 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Invitados a la primera jornada

La primera jornada contará con dos disertantes invitados de destacada trayectoria. En la apertura, el rector Mammarella dialogará con Andrés Malamud, quien es Licenciado en Ciencia Política de la UBA y Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, Florencia. También es Profesor de la Universidad de Lisboa, Instituto de Ciencias Sociales. Desde 2016 investigador principal. Publicó en decenas de revistas internacionales, dicta cursos de grado y posgrado en diferentes países del mundo. Destacado conferencista y académico internacional.

Luego, a las 18, el decano Aga conversará con Horacio Rodríguez Larreta, quien es jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015; economista y político argentino que se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988, y luego hizo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. En 1993 creó la fundación Grupo Sophia, una ONG compuesta por jóvenes con intenciones de asumir responsabilidades públicas.

Agenda

Bajo el título general “Los desafíos de la post-pandemia”, las charlas confirmadas hasta el momento del III Foro de Graduados y Graduadas de UNL serán las siguientes:

-Jueves 15, 14 horas, Apertura “La Post-Pandemia en el mundo” a cargo de Andrés Malamud y Enrique Mammarella, rector de UNL. La actividad se transmitirá desde el Consejo Superior de Rectorado a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Jueves 15, 18 horas, charla: “Experiencias de gestión pública durante la pandemia” con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de Javier Aga, Decano de FCJS-UNL; la moderadora será Natalia Balestra. La actividad se transmitirá desde el Consejo Superior de Rectorado a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Viernes 23, 18 horas, charla: Reflexiones contemporáneas: «La Facultad como puente entre la enseñanza y la práctica del diseño” con la participación de Sergio Cosentino, decano de FADU-UNL, y Nicolás Bares. En este caso, la actividad será con convocatoria presencial de público en el Paraninfo de la UNL; también se transmitirá en directo a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Viernes 23, 16.30 horas, charla: “Ambiente y sociedad en contexto de Pandemia” con la participación de Rubén Darío Quintana y Laura Tarabella, decana de FHUC-UNL. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Viernes 23, 20 horas, charla: “Trabajo interdisciplinario para afrontar la emergencia: Rol de las ciencias veterinarias en el desarrollo preclínico de nuevos medicamentos”. Participarán Hugo H. Ortega, vicedecano de FCV-UNL, y Humberto Occhi, decano de FCV-UNL, con la moderación de Norberto Ojeda. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Martes 27, 17 horas, charla: “Prevención cuaternaria: Cuando menos es más”. Participarán Larisa Carrera, decana de FCM-UNL, y Karin Kopitowski, Jefa de Servicio Medicina Familiar y Comunitaria HIBA; con la moderación de María Luz Tournour. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Viernes 30, 17 horas, charla: Pensando la post-pandemia. “Experiencias y Desafíos del sector industrial”. Participarán Adrián Bonivardi, decano de FIQ-UNL; María Fabiana Cian de SUINO SA, y Roberto Zinicola de CCU. Moderará Lucas Bruera. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

-Viernes 30, 19 horas, charla: “Producir en tiempos de COVID-19: el rol del sector agropecuario en la post-pandemia”. Participarán Norberto Gariglio, decano de FCA-UNL; Nicolle Pisani Claro de Fundación FADA; y Henri Vicentin de CREA. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Más información: Programa de Graduados y Graduadas de la UNL. E-mail: [email protected] o bien llamar al teléfono (0342) 4571130.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorSolicitan la convocatoria al Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Artículo siguienteContinúa la campaña municipal de castración gratuita