Así lo indicaron familiares de la mujer que se encontraba desaparecida desde el último sábado. Su exmarido fue detenido. La comunidad repudió el accionar policial y judicial.

Durante la noche de este miércoles fue hallado un cuerpo sin vida en Recreo Sur. Se trata de Marcela Analía Maydana, la mujer de 44 años que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. La identidad fue confirmada por familiares, en tanto su exmarido, César Pérez, fue detenido y trasladado a una dependencia policial de Santo Tomé. Conocida la noticia, la reacción de la comunidad y de los activismos feministas fue de repudio al accionar policial y judicial por no haber impedido el dramático final de la mujer.

El hallazgo del cuerpo se produjo minutos después de las 20 cerca de la avenida Circunvalación, exactamente en inmediaciones de las calles Alberti y Chubut, Recreo Sur. Hasta allí llegaron móviles policiales y el propio fiscal de la causa, Marcelo Fontana. Durante la tarde se habían realizado varios allanamientos; particularmente en el domicilio de la expareja de la mujer.

Marcela Analía Maydana era cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 y desde ese momento no hubo más información sobre ella. Se supo que su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana. Sus familiares habían advertido que regía una orden de restricción ante la expareja, quien continuaba acosando y hostigando a la mujer.

Además, Maydana había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4) a las 6 de la mañana. Al remisero le llamó la atención que ella no saliera a tomar el coche, de tal modo asistió a la comisaría para dejar constancia.

Buscan a Analía Marcela Maydana

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorHabrá refacciones en las Estaciones de Villa Teresa y San Agustín
Artículo siguienteCovid 19: Suspensión de actividades y más restricciones para bajar la curva