El funcionario judicial fundamentó que se trata de forma inobjetable de una muerte violenta. El autor del hecho actuó solo. Falta la identificación dactiloscópica, pero la mujer fue reconocida por otras señas. También indicó que las diligencias llevadas adelante permitieron encontrar el cuerpo y al presunto autor del hecho.

Martín Torres, fiscal de homicidios y que tiene a su cargo la investigación por el femicidio de Marcela Maydana brindó algunas precisiones a pocas horas desde el hallazgo del cuerpo de la mujer.

En diálogo con el programa Apto para Todo Público, comentó que se anotició de que el cadáver estaba en el lugar cerca de las 19:45 de anoche, e inmediatamente se inclinó por un homicidio, porque “no se descarta un cuerpo de forma para otro fin”.

Especificó que pedirá la prisión preventiva para el principal sospechoso de ser el autor del femicidio, o sea, la ex pareja de Marcela Maydana.

Volvió a mencionar, como lo hizo por la mañana en conferencia de prensa, que se trata de la mujer que era buscada desde el sábado, aunque todavía la identificación dactiloscópica no se efectuó y se la reconoció por otras señas y un tatuaje.

Consultado acerca del lugar del hallazgo, el funcionario judicial indicó que “ese no sería el lugar del hecho, sino que concretamente sería una casa que se allanó ayer”, que es la del detenido.

 

El lugar en el cual se encontró el cuerpo “no es de los más habituales para el tránsito, pero tampoco tiene impedimentos para el acceso”, dijo.

Torres indicó que el cadáver “estaba en una especie de zanjón, semioculto por la vegetación, el agua arrojado, y por lo que me comentaron anoche generalmente hay gente caminando alrededor”.

Consultado acerca de la orden de restricción que había para que el imputado por el femicidio no se acerque a Marcela, Torres dijo que data desde diciembre de 2020, fue dictada por un tribunal de familia por una manifestación que hizo Maydana, y luego hubo acercamiento mutuo.

En cuanto a si no era posible la detención del acusado, por violar la orden de restricción, Torres explicó que “se procede de esa forma según el código procesal penal cuando hay motivos para imputar un delito, con penas privativas de la libertad, con riesgo de entorpecer la investigación o fuga, en este caso no podría operar una detención y más si ellos mismos decidieron voluntariamente acercarse”.

En las diligencias que se realizaron se secuestraron elementos para la causa, y a partir de las investigaciones que se llevan adelante, se cree que el femicida actuó solo. También se puede afirmar que se trató de una muerte violenta.

Torres también mencionó que “se motorizó la búsqueda de paradaero de Marcela y se avanzó rápido en 48 horas, pero apenas hubo denuncia, luego de ese trámite, las medidas sucesivas fueron efectivas para encontrar el cuerpo y al autor del hecho”.

Se confirmó que el cuerpo hallado en Recreo Sur es de Marcela Analía Maydana

 

Artículo anteriorMalvinas: La Justicia confirmó el procesamiento a militares por torturas a soldados
Artículo siguienteEzequiel Campa: “Mi objetivo es que la gente se ría y que me recuerden el día de mañana”