El director del hospital Cullen observó la realidad por la atraviesa la zona y en particular cómo se prepara la institución. Recordó la importancia de no generar una doble circulación y los resultados que dio en 2020. Por último, pidió que la población comience a cuidarse.

El director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, analizó la situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad y la región, y de ese modo también explicó cómo se prepara el efector para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público dijo: “Ya dispusimos salas, todas las estructuras del hospital se están analizando para ser adaptadas y sobre todo evitar la doble circulación entre áreas Covid y no Covid”. Esto último se fundamenta en los buenos resultados que brindó esta disposición el año pasado en la parte más comprometida de la pandemia.

Consultado acerca de la franja etaria que cubren hoy las personas internadas, Poletti indicó que “actualmente los pacientes son más jóvenes y llegan a estar internados en la unidad de terapia intensiva con respirador, muchos son menores de 50 años”.

También rescató que la gran mayoría de pacientes con Covid de los casos del año pasado cursaban la enfermedad con la condición ambulatoria, pero esa situación en la actualidad cambió. “Empezaron a requerir internación pacientes que antes no lo requerían”, resumió el director del hospital Cullen.

En este sentido, Poletti indicó que “esto nos preocupa por la rotación y disponibilidad de camas”.

Vale mencionar que este efector público se trata del mayor de la región en el que se reciben pacientes del centro norte provincial. De todos modos, Poletti indicó que “esos casos no entran en la casuística de Santa Fe”.

El profesional también remarcó que “estamos teniendo alto porcentaje de ocupación de camas con patologías no covid”.

Por último, sostuvo: “esperemos que nos empecemos a cuidar, si eso no es así está la red de salud y en una tercera etapa los efectores privados por medio de un convenio con la provincia”.

Artículo anteriorEl poder de compra de los trabajadores se redujo 8% en un año
Artículo siguienteAlberto Fernández anuncia nuevas restricciones