Foto: Prensa MSF

Ya se abrieron los sobres de la licitación de obras. Las tareas incluyen refuncionalizar un gimnasio abandonado y una plaza, que serán usadas por los vecinos de esos barrios.

Con la apertura de sobres de la licitación para refaccionar y ampliar dos Estaciones, la Municipalidad afianza su política social que tiene como eje el Plan Integrar y que busca contrarrestar las condiciones de exclusión de una gran parte de los santafesinos, así como favorecer la cohesión social de la ciudad.

El secretario General del municipio, Mariano Granato, sostuvo que “uno de los objetivos que nos trazamos como gestión es que entre los roles del Estado municipal también esté el de trabajar para incidir sobre las desigualdades que recorren la ciudad. Trabajamos sobre el convencimiento de que cualquier acción en esos lugares, que han sido históricamente postergados, es un beneficio para toda la sociedad en su conjunto”.

En ese sentido, remarcó que el Plan Integrar, que se visibiliza en el territorio mediante las Estaciones –entre otras políticas–, “tendrá un lugar aún más central del que venía teniendo en esta gestión. Tenemos que trabajar en equipo para integrar Santa Fe, para construir un modelo de sociedad que incluya a todos, porque si no es imposible que cualquier santafesina o santafesina pueda desarrollar un proyecto de vida con un nivel de fragmentación social como el que tenemos hoy”, sostuvo.

Las Estaciones

La secretaria de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel, destacó la importancia de generar espacios de calidad en todos los barrios de la capital provincial: “El Programa Estaciones es parte de la estrategia del Plan Integrar, del componente que tiene que ver con familias y cuidados, donde pretendemos desplegar la política social en el territorio de manera integral”.

En esa línea, Dutruel repasó que el programa Estaciones “nace como una propuesta y un desafío. Teníamos un diagnóstico sobre la gran desigualdad en torno a los equipamientos y a las ofertas en cada uno de estos espacios y, justamente, el desafío de la gestión tiene que ver con redistribuir esos recursos, repensar los espacios y que cada uno de los sitios sea bello, sea lindo, que todos los espacios tengan la misma calidad de propuestas y oportunidades”.

Por último, la flamante funcionaria destacó que “lo que hacemos en licitaciones como la de hoy es priorizar las Estaciones y los espacios edilicios que necesitamos refuncionalizar para que tengan calidad. Por eso empezamos por Villa Teresa, San Agustín y seguiremos por otras Estaciones para que el derecho a la belleza lo podamos encontrar realmente en toda la ciudad”.

Licitación

La apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en la Estación San Agustín (Francisco de Aroca y Chaco). El monto oficial para la  puesta en valor y ampliación de las Estaciones de Villa Teresa y San Agustín es de $ 10.871.828 por ambas obras. Se presentó un oferente, a cargo de la empresa ALAM-CO S.A., que propuso realizar las tareas por un monto de 12.738.167 pesos, divididos en 3.502.058 pesos, para la Estación de Villa Teresa y 9.236.109 pesos, para las obras de San Agustín. Asimismo, la empresa ofreció un descuento del 7 %, si resulta adjudicada por las dos obras, lo que implica un total de $ 11.846.496.

Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público, explicó que la obra consiste en la puesta en valor de dos edificios municipales, en cuanto a ampliaciones, cubiertas, accesos, revoques, veredas, patios, cambio de aberturas, de vidrios, entre otras.

“Particularmente en San Agustín hay un gimnasio que tiene las aberturas tapadas, los revoques caídos, y el techo deteriorado, y un grupo sanitario inconcluso, por lo que la puesta a nuevo de ese espacio quedará para ser usado como un club por parte de los vecinos del barrio”, especificó, y acotó que también se le imprimirá una estética similar a la del Jardín Municipal que funciona al lado.

En ese espacio se recuperará el gimnasio, se ejecutarán envolventes perimetrales para sumar nuevos patios, se incorporarán sanitarios accesibles, se refuncionalizará la cocina, se reemplazarán carpinterías, recuperarán las cubiertas, cielorrasos, pisos y revoques.

En tanto, con relación con la Estación de Villa Teresa (La Pampa al 6300), la funcionaria indicó que se trabajará en la ampliación de un salón, la recuperación de cubiertas, las veredas de acceso, cruces de calle y la plaza que tiene al Oeste donde se colocarán juegos de niños, iluminación, canchita, bancos y forestación, entre otras mejoras.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorGénero, ciencia y tecnología
Artículo siguienteSe confirmó que el cuerpo hallado en Recreo Sur es de Marcela Analía Maydana