Es una mujer que reside en Recreo, de la cual no se sabe nada desde el sábado. Su hijo apunta a su expareja como principal sospechoso de su desaparición. Hoy quedó detenido y se peritó su teléfono celular.

Analía Marcela Maydana falta de su casa desde el pasado sábado. La ciudad de Recreo y la zona están conmocionadas ante la situación que fue denunciada por sus hijo e hijas.

La mujer tiene 44 años, mide 1.55 m, es de contextura delgada, tiene cabellos claros y ojos color miel.

Al momento de desaparecer vestía calza color gris, zapatillas blancas, remera de mangas largas blanca y una cartera negra. El último contacto telefónico fue el domingo 4 de abril.

Agustín Moyano, hijo de la mujer, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que «lo último que supimos es que estuvo en Arroyo Aguiar por el rastreo del Gmail».

Consultado acerca de si su mamá solía frecuentar esa zona, dijo que no. «El sábado la fui a buscar al trabajo, llegamos a las 10.30, la dejé en la casa donde vive ella con mis hermanas y lo último que hizo fue mandar un mensaje a un familiar y luego el celular se apagó», detalló Moyano.

«Preparó la ropa para trabajar al otro día, claramente tenía intenciones de volver y le dijo al remisero que la lleva todos los días al trabajo que la fuera a buscar», agregó.

El lunes por la mañana, después de varias horas de desaparición, Moyano efectuó la denuncia.

“Apuntamos a su ex marido, que nunca dejó de acosarla, la seguía, ella hizo una medida de restricción, pero que él incumplió», sostuvo.

«Anoche hicieron una requisa domiciliaria a él y le allanaron el celular, hoy, después que mi tía lo vio arañado y lastimado lo detuvieron para hacerle una revisión médica», comentó.

Por cualquier dato se debe contactar a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443) mediante el (342) – 4574915 /16 /17 /18.

También por mail a [email protected].

Por la línea gratuita 0800-555-3348, acercarse o comunicarse con la comisaría más cercana o bien llamar al 911.

Artículo anterior“Hay que mantener la industria de pie, se perdieron un montón de puestos de trabajo»
Artículo siguienteGran Santa Fe: «Se generan 30 ranchos por mes, 3000 chicos nacen en la marginalidad”