Anses y Pami están excluidos de la medida adoptada durante los días previos a la Semana Santa.

El gobierno nacional extendió hoy hasta el viernes próximo el teletrabajo en la administración pública nacional, pero decisión que los trabajadores de la Anses y el PAMI deberán volver a la presencialidad. La iniciativa rigió los tres días previos a Semana Santa –entre el 29 y el 31 de marzo– pero ahora, a raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el país, decidió prorrogarla por esta semana.

A través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo excluyó de esta decisión a los siguientes organismos:

Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» (ANLIS).

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales.

Personal de las Fuerzas Armadas.

Personal del Servicio Penitenciario Federal.

Personal de salud y del sistema sanitario.

Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).

Dirección Nacional de Migraciones.

Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP, PAMI).

Además, el gobierno volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a «adoptar medidas similares» para limitar la circulación de personas.

No obstante y según el texto oficial, es necesario que la Anses y el PAMI retomen la presencialidad por «la cercanía que estas organizaciones tienen con personas que, en muchos casos, no se encuentran familiarizadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)».

La Casa Rosada justificó la extensión del teletrabajo al señalar que la situación epidemiológica del país «indica un mantenimiento sostenido de casos, que impone continuar con las medidas preventivas oportunamente adoptadas».

«La dinámica situación producida por la pandemia de Covid-19 y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional», enfatizó.

Y resaltó que «por tal motivo, resulta aconsejable prorrogar la medida oportunamente dispuesta con el objeto de preservar las prestaciones estatales de servicio y la salud pública». La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Salud, Carla Vizzotti.

FuenteRDP / NA
Artículo anteriorMassa pidió suspender las PASO o unificarlas con las generales
Artículo siguienteEl Brinco sigue vacante y se viene con unos 66 millones de pesos