Así lo aseguró la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, quién también remarcó que “Santa Fe debe tener un rol central”.

La secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, afirmó hoy que “la provincia trabaja para potenciar la hidrovía y aumentar su capacidad”, y remarcó: “Santa Fe debe tener un rol central, no sólo por ser la provincia con mayor extensión a lo largo de la hidrovía sino también por sus inversiones, la diversidad productiva y por la situación actual de parcial ociosidad del gran complejo agroindustrial.

“Se puede resolver potenciando su trabajo, dotándolo de un mayor flujo de productos de circulación, como así también de nuevos productos que puedan circular por esta vía con grandes ventajas competitivas”, añadió la funcionaria provincial.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria dijo que “todo esto, conjuntamente con las mejoras de canales y nuevos cruces, significará una mayor eficiencia y disminución de costos en el traslado fluvial, lo que impactará directamente en toda la ecuación económica de la cadena de valor”.

Y agregó González del Pino: “Se dejaron pasar muchos años en Santa Fe. Es vital recuperar el tiempo perdido, hacer eficiente la logística y lograr una mayor competitividad. Tenemos que trabajar en la incorporación de nuevas tecnologías y capacidades intensivas en conocimiento”.

“Santa Fe cuenta con el complejo agroindustrial más grande del mundo y para fomentar su crecimiento con productos de mayor valor agregado, el desarrollo de la Hidrovía deberá ser sostenible” declaró González del Pino, y agregó que “su evolución debe tener como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

La actual secretaria de Gestión Federal informó que “desde la mesa provincial consideramos que debe regir el federalismo como lo propone el gobierno nacional, y por ello las acciones que propusimos se abordan desde esa visión y de un modo integral, incluyendo la dimensión económica, social y ambiental”.

Para finalizar, la funcionaria provincial sostuvo que “durante el año 2020, por los puertos ubicados en la provincia de Santa Fe se embarcaron casi 71 millones de toneladas de granos, subproductos y aceites, es decir el 80% de las exportaciones de todos los puertos argentinos. El mismo año arribaron a las instalaciones portuarias santafesinas casi 2.500 buques de ultramar y alrededor de 3.000 barcazas (transporte fluvial).

Artículo anteriorJornada nacional de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria
Artículo siguienteNueva entrega de casas a dos beneficiarios/as del Programa ATE Vivienda y Refacción