La nadadora santafesinia obtuvo triunfos importantes en el Torneo Sudamericano. Confía en que los Juegos Olímpicos se desarrollen y se prepara para eso. Está 100% dedicada a la natación.

La nadadora santafesina Julia Sebastián obtuvo en los últimos días la medalla de oro en los 200 metros pecho femenino, en la prueba final del Torneo Sudamericano de Natación, en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Sebastián, de 27 años, estableció un tiempo de 2m. 27s. 59/100 para recorrer la distancia.

La representante del club Regatas había alcanzado el martes último otro título, al imponerse en los 100 metros pecho.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, la deportista indicó que “estoy súper contenta, bastante cansada todavía de todo lo que se vivió, me tomé unos días de Brasil, de donde vivo y vine acá a visitar a la familia”.

Agregó que la experiencia del torneo sudamericano “fue como volver a un torneo internacional como equipo completo, como la selección de natación argentina”.

Consultada acerca de en qué modo pasó el 2020, Julia contó que “mi institución cerró como lo hicieron todas las instituciones sociales, después de casi dos o tres meses y medio pude conseguir una pileta para que yo fuera a nadar, y luego de cinco meses de pandemia, mi club volvió a abrir las puertas para los deportistas, en Brasil se tomó bastante diferente el virus y no había tantas restricciones”.

También comentó que “luego de cinco meses de pandemia fui contratada por un equipo de Los Ángeles (Estados Unidos), que me dio muchas posibilidades de competir, estuve entrenando y compitiendo con los mejores del mundo durante seis semanas y fue una experiencia espectacular”.

Del mismo modo, contó: “terminé el año con una competencia de Brasil, estuve en Río de Janeiro y aproveché esas oportunidades para poder competir luego de tanto tiempo”.

Respecto de los Juegos Olímpicos, indicó que “creo que se van a realiza Tokio 2021, apunto a ellos, están las posibilidades de que se hagan y de que no, es mejor estar preparada para el certamen que no estarlo, el nivel de un juego olímpico es muy fuerte, pero siempre se quiere mejorar y conseguir objetivos conseguir más altos, por suerte tengo un tiempo para prepararme”.

En cuanto a si su única y exclusiva ocupación es su disciplina deportiva, Julia Sebastián dijo que “por lo menos hasta los juegos de Tokio voy a estar dedicada 100% a la natación”, y agregó que “esta actividad me proporciona un salario”.

Artículo anteriorEl gobierno se reunió con autoridades del PRO
Artículo siguienteProyecto de Mirabella para reducir aportes patronales a los departamentos del norte