Así lo dijo el diputado nacional oficialista, en caso de que se apruebe el proyecto que impulsa Sergio Massa en el Congreso. A la par también se elevó que viáticos, aguinaldo, horas extras no paguen el tributo. También se refirió al vacunatorio VIP, y sostuvo que “algunos hablan de moralidad con la bragueta baja”.

El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri (PJ) se refirió al apoyo que brindó al proyecto del presidente de la cámara baja, Sergio Massa para elevar el Mínimo Imponible de Ganancias.

“En primera instancia es un proyecto que Sergio Massa elaboró y luego los integrantes del Frente de Todos le hemos hecho algunos aportes, queremos que se sancione en marzo, por lo que desde abril podrían tener ese beneficio cerca de 97 mil santafesinos y santafesinas que son cerca del 70% de quienes están pagando el impuesto a las ganancias en Santa Fe, en todo el país el proyecto beneficiaría a un millón 300 mil asalariados”, dijo el legislador en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“A la par de este proyecto también se elevó otra iniciativa para que los viáticos, aguinaldo, horas extras no paguen el tributo a ganancias, quiero dejar en claro que lo ideal es que si un trabajador cumple con su horario de trabajo, no deba hacer horas extras para llegar a fin de mes, y también el empleador debería tener la posibilidad de contratar un nuevo trabajador o trabajadora, en el caso de requerir horas extras”, argumentó Cleri.

Cleri y Massetani se reunieron con Massa por el proyecto de Ganancias

“Generar empleo y el círculo virtuoso del crecimiento van de la mano, lo que debemos hacer es expandir la economía y Santa Fe es un ejemplo de eso, ya que tiene una capacidad superior de la que dejó el anterior gobierno de Mauricio Macri somos una potencia industrial en el país que estamos teniendo mano de obra y capacidad de trabajo en ascenso”, sostuvo el legislador.

“A la par de esto, viene la educación, porque si bien debemos recuperar los puestos perdidos, también hay que pensar en los trabajos del futuro para lo cual hay que tener educación, ciencia y tecnología financiada para preparar a los jóvenes y que puedan entrar a su primer trabajo con una buena experiencia”, analizó.

Contradicciones

Respecto de la crítica que había efectuado el diputado nacional por el PRO Federico Angelini, sobre el presidente del cuerpo, Sergio Massa, a quien calificó de inmoral, por estar en vuelto en el afair de las vacunas, Cleri dijo: “somos peronistas y para nosotros los únicos privilegiados son los niños y las niñas, algunos hablan de moralidad con la bragueta baja, principalmente esos legisladores que dejaban vencer vacunas, que incorporaban familiares por la ventana al blanqueo de capitales, cuyo beneficio sólo fue para un sector”.

En cuanto a las consecuencias que desató el vacunatorio VIP, Cleri dijo que “el mensaje del presidente fue contundente, pidió la renuncia a Ginés González García, pidió transparencia”.

Recordó que “Juntos por el Cambio hizo lobby para Pfizer, que eran vacunas más caras y alcanzarían sólo para la ciudad de Buenos Aires”.

En este sentido, dijo que “las decisiones que tomaron el gobernador Perotti y el presidente fueron correctas”.

Artículo anterior“No decimos que no pueda haber control, pero sí debe haber un equilibrio”
Artículo siguienteEl INADI presentó la línea 168