Foto: Somos Desear

El espacio está abocado a la promoción de los derechos políticos de las personas con discapacidad. Su conformación es tripartita: además de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, participan integrantes de la comunidad.

El espacio está abocado a la promoción de los derechos políticos de las personas con discapacidad. Su conformación es tripartita: además de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, participan integrantes de la comunidad, lo que convierte a Santa Fe en ciudad pionera al garantizar la representatividad directa del colectivo.

En abril se desarrollarán las elecciones de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad. Por su conformación tripartita, se podrá elegir un representante de la comunidad con discapacidad para que integre esta Comisión, siendo la Municipalidad de Santa Fe pionera en esta representatividad directa del colectivo. El espacio, además, prevé la elección de un titular y suplente pertenecientes a organizaciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de nuestra ciudad, que trabajen con la temática.

Tanto para las personas de la comunidad interesadas en participar del proceso electoral como para las organizaciones, se informa el empadronamiento para la elección de los representantes finaliza el viernes 5 de marzo de 2021.

Esta Comisión Asesora, creada con carácter honorario según la Ordenanza N° 10.349, tiene como objetivo poder trabajar en la generación de políticas públicas que visibilicen la temática, que promuevan los derechos de las personas con discapacidad y que planifiquen en articulación con otros organismos para la eliminación de barreras urbanísticas, arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales en pos de una ciudad accesible para todas las personas.

Está conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Municipal, de las entidades relacionadas a la temática (OG y ONG) y de la Comunidad (Ordenanza Nº 12.140).

Participación electoral

Para las personas de la comunidad interesadas en participar del proceso electoral, se informa que deben ser mayores de 16 años, tener domicilio real en la ciudad de Santa Fe y estar empadronados. En ese sentido, para empadronarse tienen tiempo hasta este viernes, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando apellido y nombre, DNI, domicilio, barrio, teléfono de contacto y un correo. O bien dirigirse a las oficinas de 25 de Mayo 2716, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14.

En tanto, en los casos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como de las  de Organizaciones Gubernamentales (OG) para participar del acto eleccionario como de las candidaturas, las instituciones deben estar inscriptas en el registro -según lo establece la ordenanza vigente- y además deben designar por escrito a una persona responsable para cumplir tales fines. Las organizaciones pueden enviar la documentación o solicitar planilla para el registro de instituciones y participar del proceso electoral al correo electrónico [email protected].

Cabe aclarar que este proceso eleccionario debió haberse llevado a cabo el pasado 3 de diciembre, pero debió posponerse en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en Santa Fe por la pandemia de Covid-19.

Se informa que la recepción de candidaturas será de cinco días hábiles, desde el 8 al 12 de marzo de 2021; en tanto la impugnación de candidaturas será el 18 de marzo, en tanto que la publicación de padrones se realizará entre el 22 y 23 de marzo. La votación que permitirá conocer quiénes serán los nuevos representantes de la Comisión Asesora se llevará a cabo en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), el lunes 5 de abril, en el horario de 9 a 16.

Artículo anteriorSe abrió la preinscripción para estudiar Inglés en la Mediateca
Artículo siguienteEl Premio Virginia Bolten ya tiene sus ganadoras