Dos hermanos lo idearon y lo llevaron a la práctica con barrios y espacios emblemáticos de nuestra ciudad. El Puente Colgante, el liso y los mosquitos son parte del juego que ahora recorre las redes sociales.

En tiempos de pandemia, los juegos de mesa se volvieron una forma de sobrellevar el aislamiento. Uno de ellos fue el popular TEG o Plan Táctico y Estratégico de la Guerra (su nombre completo) que plantea un conflicto bélico sobre un planisferio dividido en 50 países. El ingenio de dos hermanos de nuestra ciudad logró llevar a cabo una réplica ambientada en Santa Fe, justamente.

Bruno Juárez comentó que su hermano, César, “vio en YouTube un video que habían armado un TEG de un programa que él veía cuando era chico y me comentó que le hubiera gusta hacer algo así con Santa Fe. Pero todo eso era dibujado y ninguno de los dos tenía ni idea de dibujo”.

En una charla con ATP, el joven relató que le propuso a su hermano intentar hacer la versión local en computadora. “Estudio arquitectura y algo de programas manejo. Nos animamos a probar. Empezamos a buscar distintos barrios y distintas cosas que destacar de la ciudad como para que sean los 50 países que tiene el TEG original”, contó. Y así surgió, “de un día para el otro”. “Lo hicimos para nosotros, lo imprimimos en hojas comunes que fuimos pegando y usamos las fichas del juego original”, señaló luego de que la idea recorriera las redes sociales a toda velocidad.

Entre los lugares destacados y emblemáticos de la ciudad, como El Molino o el Parque Federal, se sumaron las tarjetas “que tienen los países tenemos un vaso de liso, el Puente Colgante y un mosquito”, nada más identitario en estos días. A continuación, la nota completa:

Artículo anteriorEl jurado popular declaró culpable al femicida de Fátima Acevedo
Artículo siguienteSain: “No es novedad que senadores influenciaban la designación de jefes policiales”