Lo expresó Lionella Cattalini sobre Marcelo Sain y la situación de la seguridad. Reprochó el «abandono» de las políticas sociales de parte del gobierno provincial. Además, la diputada opinó: “Lifschitz es el principal elector, por eso Perotti está tan preocupado en fustigarlo en vez de gobernar”.

La (in) seguridad continúa siendo motivo de expresiones a raíz de los desacuerdos entre oficialismo y oposición. Desde la visión de Lionella Cattalini, “la principal preocupación de todo el arco político debería ser escuchar a la gente y ponernos en el lugar del otro y de la otra. Y en virtud de eso, hablar con seriedad y responsabilidad”. En tal sentido, la diputada provincial del FPCyS se remitió a la invitación de la Comisión de Seguridad para el ministro Marcelo Sain, repasó las discrepancias al respecto (relacionadas con el carácter público del encuentro) y cuestionó que el informe prometido para el viernes 12 de febrero recién “se dignó a enviarlo a la prensa que a los diputados nunca nos llegó oficialmente”.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora socialista fue más tajante a la hora de definir la postura del titular de la cartera de Seguridad. “Mi conclusión es que el ministro sigue haciendo show, sigue utilizando a los santafesinos y santafesinas como trinchera política. Es momento de decirle basta a eso y de dejar de naturalizar la propia violencia que el ministro ejerce desde el Estado”, postuló.

Aumentó la cantidad de personal policial en la calle

Acerca de los datos que conforman el informe del Ministerio de Seguridad en relación con cantidad de efectivos en la calle y demás cuestiones vinculadas al funcionamiento de la fuerza policial, Cattalini manifestó: “No nos sirve el dato duro si no hay una explicación de cómo se llegó a eso y cuáles son los efectos que eso produce en la prevención y la reducción del delito. A pesar de que el ministro diga que hay más policías en tareas operacionales, vemos que día a día aumenta el delito”, esgrimió. Y acotó: “Recorro los barrios todas las semanas en Rosario y no se ven más policías”.

Del mismo modo, la diputada reprochó al gobierno que tutela Omar Perotti por “abandonar las políticas sociales activas”. “Abandonó los barrios, el programa Abre, el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a Estudiar. La política de seguridad no puede ser solamente policía, sino una política integral que coordine con los otros ministerios, la Justicia y los gobiernos locales”, planteó y advirtió que de lo contrario “se pone la carga solamente a la policía de cosas que debería hacer el Estado en su integralidad”.

Por otra parte, la militante socialista se refirió a las internas de su partido y apuntó que se trabaja para lograr una lista de unidad. “(Miguel) Lifschitz es siempre el mejor candidato. Es el principal elector de la provincia de Santa Fe, por eso Perotti está tan preocupado en fustigar a Lisfchitz en vez de gobernar”, valoró.

Artículo anteriorPrisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra su hija menor de edad
Artículo siguienteCovid 19: Se sumaron 405 nuevos casos en la provincia y 34 en la ciudad