La mujer mide 1.50 m, tiene tez blanca, cabello largo ondulado de color castaño claro y posee un tatuaje de una letra “E” en el hombro izquierdo.

Se trata de María Eva González, de 38 años, quien se encuentra desaparecida desde el 1 de enero. Se está trabajando con la policía de Santa Fe y de otras provincias. No se descarta ninguna hipótesis.

María Eva González tiene 38 años, es oriunda de la ciudad de Paraná y es buscada hace casi cuatro semanas. Al momento de ser vista por última vez, González vestía una remera negra, calza negra, zapatillas rosadas y llevaba consigo bolsas donde tenía algunas pertenencias.

La mujer mide 1.50 m, tiene tez blanca, cabello largo ondulado de color castaño claro y posee un tatuaje de una letra “E” en el hombro izquierdo.

Silvina Calveyra, titular de Red Alerta Entre Ríos y coordinadora del Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la trata de personas dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público, sobre el caso.

“Hasta el momento no hay novedades, se sigue trabajando, desde nuestro lugar estamos acompañando a la familia en esta instancia de búsqueda, difusión y articulación con los organismos a cargo de la investigación”, dijo.

En la investigación también se está trabajando con la policía de la provincia de Santa Fe y de otras provincias de acuerdo a datos que se vienen sumando. Calveyra sostuvo que por estos días, se activó el sistema federal de búsquedas.

En este sentido, aconsejó que ante un caso de desaparición, “la denuncia debe hacerse en forma inmediata, las tres primeras horas son esenciales, se presume que la persona está privada de su libertad, se la busca con vida, y puede ser víctima de un delito”.

En este caso la denuncia se radicó unos casi dos semanas después “porque Calveyra tiene problemas de salud y normalmente se ausentaba algunos días, pero la familia siempre sabía cuál era su paradero”.

Consultada sobre la reacción de las personas, la militante dijo que “hay mayor compromiso de la sociedad”, y recalcó que “es necesario la colaboración de todos”.

Artículo anteriorBaclini: “Los fiscales somos los más denunciados y los que mayor exposición tenemos»
Artículo siguienteSanta Fe a la vanguardia en la producción de carne bovina a nivel nacional