Foto: Prensa MSF

Se encontraba con licencia gremial por su cargo, pero sin embargo, su nombre está en la lista de las personas con nueva categoría. Ahora, para el estado municipal ocupa un cargo de asistente social, pero no es así. El Frente Gremial 8 de noviembre sigue denunciando irregularidades en los concursos y ascensos.

El Frente Gremial 8 de noviembre pedirá una asamblea extraordinaria del gremio Asoem para que se fije una fecha de elecciones, para renovar la conducción del sindicato.

Así lo indicó Evelin Safón, militante del Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre, un espacio que se erigió como oposición a la actual cúpula que está al frente del gremio municipal.

La auditoría

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, Safón se refirió a los resultados de la auditoría a la gestión de José Corral: “Nuestra sensación es que teníamos razón, lo veníamos denunciando, el resultado fue por mucho tiempo negado, sabíamos que había irregularidades y concursos fantasmas, el destrato de Corral con nosotros, los empleados, pero además en connivencia con el gremio de Asoem”.

Agregó que “sabemos que todo fue parte de un negociado, de una estrategia política y sindical en la gestión anterior, cuando recibimos el resultado de la auditoría tuvimos la sensación de ‘ahora queremos acciones concretas’, no puede quedar supeditado a lo que decidan cinco personas sobre las expectativas, los derechos que tienen los y las empleadas municipales, consagradas en ley”.

En cuanto a las consecuencias, Safón indicó que “puede haber un reproche legal, sabemos que muchas cosas son decisiones políticas, pero sabemos que el intendente solicitó al Tribunal de Cuentas opciones de medidas a tomar”.

En este sentido dijo que “escuchamos cuando en su asunción el intendente Jatón dijo que iba a poner orden en la carrera administrativa, esto no es caprichoso, esto impacta en la ciudadanía, porque las personas que son puestas a dedo responden a intereses políticos y no son idóneas”.

El ascensor

En otro orden, Evelin Safón reveló otra irregularidad: “Luisina Acevedo, quien es la secretaria de Relaciones Laborales, se quedó con la categoría 20, o sea que se aumentó el sueldo por arriba de todos nosotros, cuando tiene licencia gremial”.

Detalló que “ingresó con la categoría 11 en la Secretaría de Turismo, y ascendió a la categoría 17, y en la última acta paritaria, entre todos los nombres incluidos está el de Luisina Acevedo, con la categoría 20, como asistente social, cuando en realidad está desempeñándose en el gremio, esto es una vulgar demostración de poder”.

Poné la fecha

Safón también anticipó que “el frente gremial con la lista unificada va a solicitar llamar a una asamblea extraordinaria y que se ponga fecha para las elecciones, y poder empezar la campaña de una forma oficial, porque todavía no pudimos lanzar la campaña, nos desestiman como siempre, hay una modalidad de decir que no existimos, que somos incapaces, que no sabemos escribir, no vamos a llegar al gremio, que somos burros y burras, pero queremos que convoquen a elecciones”.

 

Artículo anteriorEscándalo en El Pozo: el jefe y subjefe de la comisaría quedaron detenidos
Artículo siguienteLa provincia reacondicionará el sector de mamografías del Hospital Sayago