Se había anunciado para los próximos días, pero finalmente ocurrió hoy. Reafirmó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición. Por último, volvió a agradecer al personal de salud por su lucha contra la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

Contrariamente a lo que se anunció, también oficialmente desde la Casa Rosada, acerca de que Fernández iba a ser inoculado en los próximos días, esto ocurrió hoy.

El presidente se aplicará la vacuna rusa en los próximos días

El comunicado emitido por el Ejecutivo sostiene que “el mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Autorizaron el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Artículo anteriorSe dispuso un protocolo para que los clubes tengan asambleas presenciales
Artículo siguiente“La autorización de la vacuna Sputnik V en adultos mayores es una buena noticia”