El objetivo es crear una nómina para quienes quieran ser parte del operativo.

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe comunicó que, por solicitud del Ministerio de Salud de la provincia, está realizando un llamado de enfermeros y enfermeras a fin de establecer un registro para aquellos que quieran participar en el Operativo de vacunación contra el Covid 19.

Por otra parte, el CPE manifestó y destacó “el compromiso asumido por la enfermería santafesina desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, con un desempeño acorde a sus competencias, en los servicios de salud de la provincia”.

En el comunicado emitido, el colegio indicó que “es preciso recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el Covid 19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas en la pandemia. Por lo tanto, disponer de vacunas eficaces y seguras a corto plazo contribuye a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19. A su vez, la OMS recomienda a los gobiernos una especial atención a la vacunación destinada a los integrantes del equipo de salud, que están en la primera línea en la atención de pacientes con Covid 19”.

Artículo anteriorMartorano: “Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo”
Artículo siguienteAlimentación: cómo hacer una compra inteligente para no caer en el desperdicio