Foto: Prensa MSF

Así lo dijo el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, tras una reunión con representantes gastronómicos. Desde marzo, en la ciudad se registraron y abrieron 45 nuevos locales comerciales de este rubro.

A partir de la hora cero de hoy comenzó a regir el decreto nacional sobre restricción a la circulación nocturna, y a su vez, el decreto provincial firmado por Omar Perotti y el municipal firmado por Emilio Jatón.

En este sentido, Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la municipalidad, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, brindó detalles de la junta que mantuvieron representantes del ejecutivo local con la Asociación Gastronómica Hotelera.

“Nos parecía importante reunirnos con ellos debido a la incertidumbre desde la semana pasada por la implementación del nuevo decreto y nos parece importante seguir trabajando con el sector”, dijo.

“Se sostienen los horarios que se venían cumpliendo, queríamos ajustar los protocolos, se relajó la gente y también el sector privado”, afirmó y emparentó las medias con que “la gente se sienta segura al ir a estos lugares y que entendamos entre todos que estos cuidados son necesarios”.

Consultado acerca de los contrapuntos por los controles, Schmüth dijo que “el rubro de eventos, nos lleva al conflicto de las fiestas clandestinas, conocemos a muchos de los empresarios del sector, es un esfuerzo gigante el que se hace por desactivar las fiestas, en cuanto a lo gastronómico coincidimos en que hubo relajamiento, nosotros estamos para que las normas se cumplan”.

En cuanto posibles medidas extremas, el secretario de Desarrollo dijo que “no estamos para retroceder en nada de lo que hemos logrado, seguiremos controlando y aumentando los esfuerzos”.

Por último brindó un dato alentador para el sector gastronómico: desde marzo, se registraron y abrieron 45 nuevos locales comerciales gastronómicos, no se tiene el número específico de las bajas, pero en comparación, el saldo es a favor”.

Rige la restricción de la circulación en la ciudad

Artículo anteriorEscándalo: El exintendente de San Carlos le pegó a un niño de 10 años
Artículo siguienteProvincia, municipios y MPA coordinan acciones por el nuevo esquema de circulación