El fallo judicial de la Cámara de Feria en Rosario resolvió moderar la prohibición a la actividad pesquera comercial y levantarla completamente para la pesca deportiva. Desde el lunes, los pescadores podrán trabajar tres días a la semana.

Después de varios días de conflicto y cortes en la Fuente de la Cordialidad en esta capital y en el puente Rosario-Victoria en el sur provincial, además de otros puntos de la provincia, la Justicia decidió levantar la veda total a la pesca comercial y deportiva.

En el caso de la pesca comercial, se habilitó la actividad tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), con lo cual se trata de una veda parcial; y en el caso de la pesca deportiva, el lavantamiento es absoluto y la actividad se podrá realizar todos los días, con devolución obligatoria siempre.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Scan0190.pdf»]

La decisión judicial, tomada por la Cámara de Apelación de la Feria Judicial de Enero de la Segunda Circunscripción, compuesta por los jueces Edgar Baracat, Ángel Angelides y Avelino Rodil, se conoció este viernes por la mañana mientras el puente a Victoria seguía cortado. Hacia el mediodía se liberó momentáneamente la mano a Entre Ríos, a la espera de la comunicación oficial.

Conocido el fallo de la Cámara de Apelaciones en Feria de Rosario, y avisados por el Gobierno Provincial, los diferentes grupos de pescadores que realizaban cortes en la cabecera al puente Rosario-Victoria y en el resto de los puntos de la provincia, levantaron automáticamente la medida, “felices con la noticia”.

Pasadas las 12 del mediodía, los trabajadores ictícolas levantaron sus redes tras conocer la revocación del fallo dictado el 29 de diciembre pasado que prohibía la pesca tanto comercial como deportiva.

FuenteRosario Plus / Apto para Todo Público
Artículo anteriorParitaria 2020: los gremios estatales aceptaron la propuesta del gobierno
Artículo siguienteCovid 19: Comienza la distribución del suero equino hiperinmune