Una medida parecida se tomó al inicio de la pandemia y dio resultado. Las fiestas clandestinas son un factor fundamental en la cantidad de casos registrados. Llaman y apelan a la conciencia de los jóvenes y sus familias.

El municipio de Concordia se ve muy afectado por el brote de casos de coronavirus.

En la localidad, ubicada a 300 km de Paraná, por la ruta 18, actualmente hay 1.000 casos activos y 5.000 personas aisladas.

Fernando Barboza, secretario de gestión de la municipalidad de Concordia, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público brindó precisiones sobre las medidas que se tomarán a partir de esta medianoche, consistente en limitar la circulación en toda la ciudad entre las 00:30 y las 6.

De la medida quedarán exceptuadas las personas alcanzadas por el decreto de necesidad y urgencia N° 297/20, es decir, el denominado personal esencial.

“Apenas comenzó la pandemia, hicimos un cerramiento y nos dio mucho resultado, tuvimos muy pocos casos”, dijo Barboza.

“Cuando se produjo la apertura y se llevaron adelantes eventos como el día de la madre, los casos aumentaron y no los pudimos contener hasta hoy que tenemos alrededor de 150 casos, que para la ciudad es muchísimo, el 69,5% de las camas del hospital están ocupadas y 60% de las camas críticas”, explicó el funcionario.

“Vemos que la curva va creciendo y necesitamos aplacarla”, argumentó.

“Nos están complicando mucho las fiestas privadas y clandestinas, tenemos un trabajo articulado con las fuerzas federales y de Entre Ríos, trabajamos todas las noches para esto, pero hay siempre alguna fiesta que se nos escapa”, admitió Barboza.

También especificó que “habrá puestos móviles y fijos en la ciudad, haciendo un control estricto para que la ciudad esté tranquila y los vecinos puedan recuperar la tranquilidad”.

El funcionario concordiense también manifestó que “el 80% de los jóvenes de entre 20 y 35 años está contagiados, en las fiestas clandestinas donde actuamos, en la mayoría se les labró acta a todos los participantes, llegamos a 1.500 y en muchos casos, durante la semana dieron positivo. En los lugares de esparcimiento como la costanera también hay foco de contagios”.

Barboza dijo que “también hay que hacer cargo a la familia, en muchos casos se detectó que los jóvenes recibieron los vehículos prestados de sus padres para que concurran, con los controles de alcoholemia retuvimos más de 100 vehículos”.

Restricciones

Las medidas que se tomen desde el municipio alcanzarán a los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24; los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23.
También se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 6, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).

A la vez, se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona Verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, plazas y parques en general, de 00:30 a 6.

 

Artículo anteriorJorge Prieto: “Queremos vacunar el 65% de la población objetivo en cinco o seis meses”
Artículo siguiente“Con Biden todo será al revés”