Foto: Prensa MSF (Archivo)

Desde el 28 de diciembre hasta el 3 de enero se realizaron 11 operativos en eventos multitudinarios.

El gobierno provincial, mediante el Ministerio de Seguridad, intervino en diferentes operativos realizados junto a la Municipalidad de Santa Fe, desde el último lunes 28 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021, con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas y eventos clandestinos.

Facundo Bustos

En este sentido, efectivos de la Policía de Santa Fe desarticularon varios eventos realizados en la ciudad y en localidades aledañas como Arroyo Leyes, Santo Tomé, Rincón, Monte Vera y Sauce Viejo.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “junto a la Municipalidad, desde el Ministerio de Seguridad, contribuimos con la realización de diversos operativos de seguridad para el control permanente en los espacios públicos y en lugares más tradicionales de Santa Fe y, como resultado, realizamos once operativos y desactivamos diversos eventos clandestinos”.

Asimismo, el funcionario indicó que “es muy importante que todos entendamos que la pandemia aún continúa y apelamos a la responsabilidad social, sobre todo de los jóvenes, para evitar estas grandes concentraciones, ya que sabemos que afecta sobre todo a los mayores”.

“Hay una fiesta que quiero destacar que fue muy importante por la cantidad de personas que asistieron y porque aprehendimos al organizador y secuestramos marihuana y vamos a seguir trabajando en el control y la prevención activa para evitar que se repitan”, culminó Bustos.

Intervenciones

El lunes 28, en la madrugada, los efectivos policiales desactivaron un cumpleaños en San Martín y Salta (Biblioteca del Centro Español) del que participaban al menos 47 jóvenes menores de edad.

El viernes 1 de enero se desactivaron fiestas en:

Calle Arzeno y Pasaje Público donde habría alrededor de 250 personas festejando el inicio de año.

Paraje El Chaquito donde habría alrededor de 200 autos y 500 personas festejando el comienzo de año.

Calles Roverano e Hipólito Yrigoyen, se desarticuló una reunión con un grupo importante de personas.

Avellaneda al 800, del barrio Margarita de Sauce Viejo. Había numerosos grupos de jóvenes festejando el año nuevo.

Calle Almirante Brown al 6200. Se llevaba a cabo una fiesta clandestina que fue desactivada.

Calle 84 y Ruta 1habría alrededor de 60 personas en una quinta.

Calle J.M. Zuviría al 3400. Agentes constataron una aglomeración en el patio del domicilio, con juego de luces y música alto volumen. En el lugar hallaron además plantas de marihuana. Trasladaron a un joven de 31 años y secuestraron equipos de música, bebidas y luces.

Sábado 2 de enero

Por la noche se desactivó un cumpleaños familiar del que participaban aproximadamente 15 personas en Juan de Garay al 1100, de Santo Tomé.

Domingo 3 de enero

Se cesó un evento en Esquiú al 3100 del que participaban aproximadamente 30 personas. El organizador se opuso al accionar policial por lo que se estableció comunicación con el fiscal.

En Sauce Viejo, calle Chañares entre Rosas y Pensamientos, culminó un evento con participación de aproximadamente 70 personas.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCovid 19: Vizzotti alertó sobre la «tendencia del aumento de casos»
Artículo siguienteCovid19: continúa la vacunación en diferentes puntos de la provincia