Deberán poseer un sistema de frenos, una base de apoyo para los pies, timbre o bocina y elementos reflectantes para el usuario o adherido al vehículo.

En la última sesión del año, el Concejo Municipal santafesino sancionó una ordenanza impulsada por la concejala Luciana Ceresola y el concejal Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio), para regular la habilitación y uso de los vehículos a motor eléctrico de movilidad personal.

“Los comúnmente llamados monopatines han aumentado considerablemente su presencia en las calles de nuestra ciudad, por ello la necesidad de establecer desde el municipio condiciones para su uso en la vía pública”, sostienen los ediles.

A partir de la aprobación de la nueva norma, todos los vehículos incluidos en esta categoría deberán poseer, entre otras particularidades, un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas, permitiendo una detención total del mismo y su carga de forma eficaz, una base de apoyo para los pies, timbre o bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano y elementos reflectantes para el usuario o adherido al vehículo que permitan una adecuada visibilidad de éste.

En tanto que la potencia máxima del motor será de quinientos (500) Watts.

“Las calles de las ciudades están cada vez más congestionadas y es así que las personas van buscando alternativas para una movilidad más ágil y económica”, explican los concejales.

“Entonces, a la par de ello surge la necesidad de una regulación efectiva y moderna para no entorpecer el avance tecnológico pero a su vez resguardando la seguridad de todos los ciudadanos”, finalizaron.

Artículo anteriorMás de 8.750 inscriptos a las carreras presenciales de la UNL
Artículo siguienteDel Frade cargó duro contra “los privilegios feudales” a raíz del caso Traferri