Según el resumen del año de la red social, también se incrementaron los posteos de comidas y la audiencia de videos de juegos en vivo, que creció 116%.

Según el resumen de Facebook el nombre de Diego Maradona se mencionó más de 21 millones de veces en las cuentas de la popular red social en todo el mundo el 25 de noviembre, día de su fallecimiento, según el resumen del año de esa red social, que también destacó que en 2020 se incrementaron los posteos de comidas y la audiencia de videos de juegos en vivo.

En marzo, cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Argentina, se incrementaron los posteos de comida y el intercambio de fotos y comentarios relacionados a la temática.

«Los huevos, la harina, el azúcar, la salsa de tomate y la cebolla fueron algunos de los ingredientes principales», precisó Facebook y agregó: «Hoy en día hay más de 6,5 millones de personas en Argentina que forman parte de grupos activos sobre comida y cocina».

Otra audiencia que generó gran tráfico fue la de los usuarios amantes de los videos de juegos en vivo, que en julio se incrementó un 116%, comparado con el mismo mes del año anterior. Los tres juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Argentina fueron Free Fire-Battlegrounds, Call of Duty: Warzone y Dead by Daylight.

Además del adiós a Diego Maradona, mencionado más de 21 millones de veces, los usuarios utilizaron sus redes para interactuar tras las muertes de personas destacadas de nuestra cultura como la del dibujante Quino, Marcos Mundstock de Les Luthiers, los cantantes Sergio Denis, Pau Donés (de Jarabe de Palo), Eddie Van Halen y el jugador de básquetbol Kobe Bryant. Ruth Bader Ginsburg, jueza estadounidense y un ícono feminista, fue conmemorada en más de 6 millones de publicaciones en Facebook e Instagram el día de su muerte (18 de septiembre) con el hashtag #restinpower.

En Argentina, la tradicional peregrinación a Luján que este año debió realizarse de manera virtual por la pandemia generó «más de 32 mil publicaciones y comentarios en Facebook» los días 2 y 3 de octubre, detalló el informe.

Con los primeros meses de aislamiento muchos animales en todo el mundo empezaron a aparecer en lugares donde generalmente no se los ve como consecuencia de la presencia del hombre, lo que sucedió también en Argentina, donde los carpinchos empezaron a dejarse ver en lugares más poblados.

Asimismo, el sticker de Instagram con la frase «Quedate en casa» se utilizó 300 millones de veces durante el primer mes de lanzamiento, mientras que con la etiqueta Apoya Negocios Locales se publicaron más de 47 millones de historias. Los primeros meses de cuarentena los trabajadores de la salud se llevaron aplausos desde balcones y ventanas de todo el mundo, muchos de ellos transmitidos en vivo tanto a través de Facebook como de Instagram, además «con más de dos millones de miembros, View From My Window se convirtió en un grupo líder en 2020 para conectar personas en todo el mundo».

FuenteRDP / NA
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