Lo aseguró Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, sobre el Presupuesto 2021 nacional. “Cada cordobés va a recibir 6500 pesos y cada santafesino, 5200 pesos”, graficó y cargó contra Omar Perotti.

Los análisis alrededor del Presupuesto 2021 también ocupan a los diputados nacionales por Santa Fe. Según Federico Angelini, de Juntos por el Cambio, nuestra provincia “es la que menos va a recibir de las 24 jurisdicciones”. “Santa Fe aporta recursos al tesoro nacional similares o superiores a Córdoba. Cada cordobés va a recibir 6500 pesos y cada santafesino, 5200 pesos”, graficó el legislador en comunicación ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Desde la perspectiva del dirigente del PRO, “lamentablemente, el gobernador (Omar Perotti) no defendió a nuestra provincia frente al gobierno nacional y defendió la posibilidad de arrodillarse frente al poder central, en vez que nuestra provincia reciba lo que le corresponde”, cuestionó. Del mismo modo, cargó contra sus pares justicialistas.

Consultado sobre los gobiernos de Perotti y de Alberto Fernández, a poco de cumplir un año, Angelini distinguió que la gestión del presidente de la Nación “claramente no es comandada por él” y ejemplificó con los cambios adoptados en torno a la movilidad jubilatoria, definidos en los últimos días luego de las observaciones del oficialismo en el Senado. No obstante, reconoció que en Nación “hay una agenda”, cosa que no identificó a nivel provincial.

Hay un gobernador ausente. Había una promesa de parte del gobernador de orden y paz y no sucedió. Y se agravaron problemas que antes no estaban tan complicados, como por ejemplo la educación, la infraestructura, los servicios”, fundamentó.

Por otra parte el diputado alentó que el formato de Boleta Única de papel, que rige para los comicios provinciales, se traslade al plano nacional habida cuenta de la celeridad, la transparencia y el “mayor poder” con el que dispone la ciudadanía a la hora de sufragar, como contracara de la boleta sábana.

Artículo anteriorPalo Oliver advirtió sobre la inevitable quiebra de Vicentin
Artículo siguienteRecomendaciones para evitar golpes de calor