Foto de archivo

La ciudad lanzó su temporada de verano. Fue un acto oficial presidido por el intendente. En las playas están demarcados círculos para contener hasta 6 personas. El sábado 5 se habilitarán como balnearios los piletones de los parques del Sur y Garay y el polideportivo de Alto Verde. Se realizará una programación cultural itinerante en espacios verdes, teatro a cielo abierto, intervenciones plásticas, museos de verano y calles recreativas.

Con una variedad de propuestas ideadas para disfrutar del verano respetando todos los protocolos vigentes, el intendente Emilio Jatón dejó oficialmente inaugurada la temporada de Verano Capital. El acto se realizó en el Centro de Deportes de la Municipalidad y contó con la presencia de más de 250 personas que van a trabajar para que se cumplan con los protocolos adecuados.

“Finalmente llegó el 1° de diciembre, parecía una fecha que no iba a llegar más, en un año difícil, en un año diferente, en un año que nadie esperaba y un verano que nadie esperaba tampoco. Hoy vamos a dar una apertura formal porque ya hace un tiempo hay 45 guardavidas trabajando, a los que ahora se suman otros 45”, destacó el intendente Jatón.

Actualmente, los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, están habilitados únicamente solariums. En la arena están demarcados círculos para contener hasta 6 personas. En tanto, desde el sábado 5 de diciembre se habilitarán como balnearios los piletones de los parques del Sur y Garay y el polideportivo de Alto Verde.

Mariano Granato, secretario de integración y economía social del municipio santafesino dijo en diálogo con el programa Apto para Todo Público que “más allá de que arrancamos la gestión bastante cerca de la puesta en marcha de la temporada, hubo un intento fuerte de potenciar las zonas de playas y parque de Santa Fe, siempre relegados, nunca pensados como un destino turístico”.

Agregó que “este año nos permitió hacer un trabajo más sostenido en el tiempo, una inversión mayor municipal y mejora del espacio público”.

Granato también mencionó que “hay una orden del intendente de que la zona de playas y parques tengan la calidad que se merecen, también se renovarán las concesiones de los paradores”.

El funcionario opinó que “las playas y los parques están quedando muy lindos y son dignas de veranear en la ciudad de Santa Fe, estamos habituados a pensar que las vacaciones son afuera, pero en la ciudad tenemos un entorno natural muy bonito”.

También, indicó que “más allá de la cantidad de trabajo que significó embellecer las playas, parques y paseos también hay un trabajo muy fuerte en los equipos de la GSI, los profesores de educación física, guardavidas, trabajando en conjunto para mantener la distancia que es la clave en esta temporada, los vecinos van a encontrar mucha presencia del estado municipal”.

Cultura y deporte

Vale recordar que durante el verano se realizará una programación cultural itinerante que incluye espectáculos musicales, intervenciones, performance de artistas urbanos en espacios verdes, teatro a cielo abierto, intervenciones plásticas, museos de verano y calles recreativas.

Habrá programación cultural y deportiva que se conocerá todos los lunes, con un nuevo formato que se llama “Barrio Abierto”.

Ante la cifra sostenida de contagios de casos de coronavirus, Granato indicó que “el intendente dijo que hay que reforzar con medidas y con personal municipal los espacios que sean muy compartidos, trabajar en conjunto no desde la restricción negativa, sino invitando a la gente a ser parte del espacio público, tomando las medidas de precaución necesarias”.

Artículo anterior“El pedido de disculpas es tibio y llegó tarde”
Artículo siguienteLa marca Maradona en el centro de la disputa