ATE se manifestará el lunes 30 en la explanada de ese edificio para respaldar el reclamo que ya fue incluido en el Presupuesto 2021.

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, junto a representantes de trabajadores/as contratados/as de diferentes ministerios, se hará presente el lunes 30 a las 12 en la Legislatura de la provincia para respaldar el pase a planta permanente. Será respetando el distanciamiento social.

Cabe destacar que el artículo 23 del presupuesto provincial 2021 prevé la creación de los cargos necesarios para la incorporación a planta permanente de los trabajadores/as que actualmente se desempeñan como personal contratado – transitorio, de acuerdo a lo establecido en los convenios paritarios con los distintos organismos que integran el sector público.

La norma habilita la posibilidad de regularizar la situación de cientos de trabajadores/as que cumplen en su mayoría tareas esenciales en el Estado Provincial y desde hace años se vienen desempeñando bajo diferentes figuras como por ejemplo Monotributistas, Acompañantes Personalizados Institucionalizados, Horas Cátedra, Ley Convenio, Terciarizados, Artículos 169 y 8, entre otros.

De aprobarse la llamada Ley de leyes, se debe convocar a la Paritaria Central del Sector Público para hacer efectivo lo que establece el artículo 23.

Artículo anteriorAmra espera respuesta al pedido de licencia
Artículo siguienteEl Cupo Laboral Trans Travesti provincial se llamará Vanesa Zabala