Figura en el proyecto de Presupuesto 2021 del municipio. Beneficiaría a 4000 personas que actualmente se abastecen por medio de un tanque cisterna. Sin embargo, a veces se rompen los camiones y se quedan sin servicio.

El presupuesto municipal 2021 que presentó el intendente Emilio Jatón plantea la obra de llegada del agua potable para Colastiné, unos de los barrios más antiguos de la ciudad, que podría beneficiar a 4000 vecinos de esa franja de la costa santafesina.

Actualmente, los y las habitantes de ese lugar son abastecidos por medio de un camión cisterna.

Al respecto, Rodrigo Maguid, vecinalista de Colastiné Sur indicó que “es una obra esperada, nos pone contentos y felices, quiero destacar la actitud de los vecinos de tener esta bandera levantada y no bajar los brazos”.

“Estamos cerca de que esto se realice, sabemos que debe pasar por el Concejo para que se apruebe, pero hemos charlado ya con algunos concejales”, sostuvo en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“También hay que destacar la decisión política del intendente de haberse puesto al hombro Colastiné Sur, nuestra idea es seguir trabajando, porque esto es el principio”, fundamentó.

“Lo que sabemos es que se invertirán $25 millones, y estuvieron haciendo estudios para descubrir una napa apta, creemos que el rol de los vecinos será importante en esto”, adelantó Maguid.

“Hemos tenido problemas, a veces se rompen los camiones y hay fines de semana que nos quedamos sin agua”, finalizó.

Artículo anteriorAborto legal, seguro y gratuito: las diferencias de los proyectos que se debatirán
Artículo siguienteComenzó la entrega de tarjetas a los participantes del programa Santa Fe Más