Se otorgarán 8500 plásticos hasta el jueves 26 de noviembre en la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia comenzó la entrega de 8.500 tarjetas a participantes del Programa Santa Fe Más, aprender haciendo. Dichos plásticos serán otorgados hasta el jueves 26 de noviembre de 8 a 12 en el Club Provincial de la ciudad de Rosario.

El programa impulsado por el gobernador Omar Perotti, busca la inserción de jóvenes de 16 a 30 años que se encuentren fuera de los circuitos laborales formales, vivan en situación de encierro o presenten deserción escolar. “El gobernador nos pidió que trabajemos muy fuerte en el tema de inclusión de los jóvenes para generar mejores posibilidades de desarrollo a aquellos que por distintas razones no han tenido alternativas para mejorar su calidad de vida. Por eso en medio de la pandemia hacemos el esfuerzo de impulsar el Programa Santa Fe Más”, indicó en ese sentido el Ministro de la cartera social, Danilo Capitani.

Cabe señalar que la organización y coordinación de las ocho jornadas de adjudicación de las tarjetas están a cargo de Fernando Mazziota, Secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, Director Provincial de Desarrollo Territorial del departamento Rosario y Julia Irigoitia, Directora Provincial de Inclusión Socioproductiva.

En relación a ello, Mazziota, señaló que “dar comienzo al programa en un año tan particular fue un desafío que decidimos llevar adelante. Darle a tantas y tantos jóvenes santafesinos la posibilidad de educarse y tener una salida laboral digna es prioritario para nosotros». Y agregó: “Ver el optimismo de las chicas y los chicos que participan del programa es una alegría y también una responsabilidad para seguir adelante”.

Por su parte, Julia Irigoitia expresó que “la entrega de las tarjetas se está desarrollando con mucha tranquilidad y eficacia. Estamos muy agradecidos con el Club Provincial por ceder sus instalaciones, con los cientos de voluntarias y voluntarios que colaboran con las jornadas, con las organizaciones sociales que se hicieron presentes y sobre todo con las chicas y los chicos que vienen a retirar su tarjeta, que llegan con muy buena predisposición y se van muchas expectativas”.

Artículo anteriorExpectativa por el proyecto para llevar agua potable a Colastiné
Artículo siguienteHabilitaron en la provincia el transporte automotor y ferroviario de pasajeros