Así lo dijo el presidente de la empresa estatal santafesina. También dio detalles del convenio que se firmó con mutuales para poder activar créditos para solventar instalaciones de gas domiciliarias. Por último, especificó cuáles son las acciones de trabajo que hay en el organismo.

“Nuestra empresa es la representante de todo lo inherente a la infraestructura de gas y las energías renovables en la provincia”, dijo al programa televisivo Apto para Todo Público, Juan D´Angelosante Comini , presidente de Enerfe.

“Cuando asumimos había proyectos que estaban sueltos que se enmarcaban en demandas de municipios o comunas, en seguida reordenamos esa situación y conformamos un plan de acción, hoy tenemos varias líneas de trabajo en cuanto a infraestructura de gas, la más importante es el Plan Gasnes que tiene por objetivo gasificar a todas las ciudades que están a 5 km alrededor del gasoducto GENEA, son más de 40 localidades que van de la capital de la provincia hasta Florencia”, repasó el funcionario.

“Por otro lado tenemos al Gasoducto Metropolitano que está en fase de proyecto, y que viene a reemplazar al Gasoducto de la Costa, debido a que el nuevo diseño tiene un impacto tres o cuatro veces mayor y un costo 30% inferior y sigue cumpliendo con el objetivo de nutrir de gas a la costa”, reveló.

“También está dentro de un proyecto intentar gasificar los más de 48 parques industriales que tiene la provincia de Santa Fe y esta es la gran apuesta que tiene el gobernador con el tema productivo en Santa Fe”, afirmó D´Angelosante Comini.

En cuanto al avance de los créditos para instalaciones domiciliarias de gas natural, detalló que “la idea es apalancarnos desde la provincia o Nación con los créditos Porcrear Gas, de tal manera de bajar la tasa lo máximo posible”.

Avanzan los créditos para instalaciones domiciliarias de gas natural

“El Enargas nos pide una serie de condiciones para que se pueda instalar y tener gas en nuestras casas, para eso hace falta diner y la situación no está de la mejor manera para que la gente saque de su bolsillo $70.000 u $80.000 para readecuar o hacer su instalación”, fundamentó.

Por último, indicó que “la mutuales tienen menos requisitos que un banco para tomar los créditos, tienen menos requisitos que los bancos, no es lo mismo que se tomen créditos con estas entidades en los pueblos y que se generen círculos virtuosos y economía circular”.

 

 

Artículo anteriorAsoem sigue sumando denuncias
Artículo siguienteFabián Palo Oliver impulsa un proyecto para establecer el comercio justo