Así lo dijo Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social y Territorial de Santa Fe. ¿Cuál es el procedimiento ante un evento clandestino?

Fin de semana tras fin de semana, las intervenciones de los organismos de control estatal son cada vez mayores ante situaciones de organización de fiestas, bailes, y hasta conciertos, que violan las normas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus.

“Desde el ministerio de Seguridad estamos en la Mesa de Coordinación junto a la Municipalidad de Santa Fe, vale recordar que rigen las restricciones a las reuniones sociales, es con el objetivo de cuidarnos entre todos, pero todos los fines de semana tenemos llamados al 911, o al 0800 777 5000 de la municipalidad para que desactivemos fiestas clandestinas”, contó en el programa Apto para Todo Público, Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social y Territorial de Santa Fe.

“Lamentablemente, vemos incrementos en fiestas y eventos clandestinos, tenemos un protocolo armado para estas situaciones, debemos destinar recursos policiales a desactivar estos eventos”, dijo el funcionario.

Consultado acerca de cuál es procedimiento que se realiza ante un alerta de fiesta clandestina, Bustos describió que “concurre la policía, con los agentes de la secretaría de Control de la municipalidad, se inician actuaciones administrativas, la policía inicia el sumario y se da aviso a la fiscalía, se aplicaron multas, pero no se llegó todavía a una sanción de arresto”.

Artículo anteriorEl municipio mira al oeste
Artículo siguienteSanta Fe y Nación presentaron la unidad operativa del Ministerio de Seguridad