Gabriel Chumpitaz

El diputado provincial de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en la Legislatura a tal efecto.

«Las usurpaciones en nuestra provincia son un problema estructural y creciente que venimos advirtiendo desde hace un tiempo. Esta situación se agrava frente a la imposibilidad práctica de los propietarios de los inmuebles para accionar judicialmente para evitar el despojo, turbaciones y demás afectaciones a su legítimo derecho de propiedad consagrado en nuestra Constitución Nacional”, afirmó Gabriel Chumpitaz, diputado provincial de Juntos por el Cambio.

Ante la problemática, y en consonancia con otras propuestas específicas, presentó en la Cámara baja de Santa Fe un proyecto de ley que prevé la quita del beneficio de acceso y cobro de los planes sociales a todas aquellas personas que usurpen terrenos en territorio de la provincia.

«Se necesita proteger la propiedad privada frente al delito de usurpación. Naturalizar el delito pone seriamente en riesgo la paz social. A quienes comenten el delito de usurpación el Estado debe retirarle los planes sociales, y a quienes fomentan e incentivan la insurrección, hay que prohibirles ocupar un cargo público al menos por 10 años, de esta manera consolidamos el orden democrático y el respeto por la propiedad privada”, aseveró el referente del PRO.

Chumpitaz advierte sobre la problemática de las usurpaciones para que el gobierno provincial debata las políticas para resolver la cuestión. «El sistema de Santa Fe es muy débil, no se respetan las órdenes de desalojo, con esta postura y tomando estas decisiones la cuestión quedará resuelta en un breve lapso de tiempo y se acercará el derecho a la razonabilidad y eficacia que hace a la Justicia», concluyó el legislador.

 

FuenteRDP / Prensa G. Chumpitaz
Artículo anterior“Estamos en el momento de extremar cuidados”
Artículo siguienteEn qué consiste la Ley de Economía del Conocimiento