La reflexión pertenece a Agustín Rossi, quien instó a respaldar a Alberto Fernández y le pidió mayor “moderación” a la oposición. “Estamos resolviendo los problemas que nos dejaron y ellos están todos los días tirando piedras”, definió.

Ligado al kirchnerismo desde su génesis y a las figuras de Néstor y Cristina Kirchner, Agustín Rossi no dejó de recalcar que “siempre en los momentos difíciles salimos con una fuerte unidad de bajo de quien conducía”. De esa forma, respaldó el liderazgo de Alberto Fernández e hizo hincapié en el pasado 17 de octubre, cuando la militancia peronista se manifestó para apoyar la actual gestión del gobierno nacional. “Entiendo que somos una coalición, con matices, pero también es cierto que es una coalición que está gobernando”, definió el ministro de Defensa.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente destacó que “no hay espacio político en Argentina para hacer un gobierno más progresista que el que viene haciendo el presidente de la Nación”. Asimismo, observó que “cualquier diferencia dentro de la coalición gobernante es el festín para los opositores”. “Todos coincidimos en que tenemos que apuntar a la recuperación económica, en el manejo que se hizo durante la pandemia, con la renegociación de la deuda. Si tenemos el 90% de coincidencias, no cabalgués todo el día en el 10% de diferencias”, instó.

En la misma sintonía, Rossi no dejó de refutar el posicionamiento del macrismo y remarcó que el presidente anterior no fue reelecto, en tanto “no lo votaron porque hicieron las cosas mal”. En otras palabras, el funcionario nacional pidió mayor “moderación” a la oposición a la hora de manifestarse y “que le dejen hacer” a Alberto Fernández las “coas que ellos no quisieron, no pudieron o no supieron hacer durante cuatro años de gestión”. “Estamos resolviendo los problemas que nos dejaron y ellos están todos los días tirando piedras”, graficó en alusión a los cuestionamientos que lanza la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Con relación a la polarización de los discursos y los movimientos que se apoyan en diatribas antipolítica, el ministro reflexionó que “hay un sector importante de la sociedad que le pide a la dirigencia política es que la confrontación por la confrontación misma no lleva a ningún lado”. “La democracia argentina tiene que tener un piso de coincidencias un poco más alto”, postuló y alentó a comprender que “se compite para ganarle al otro, no para terminar con el otro”.

Artículo anterior«Decidí concentrar el esfuerzo en ocho provincias, que tienen el 55% de los casos»
Artículo siguienteBonfatti: “Se desaprovechó la cuarentena estricta”