El dirigente de ATE argumentó que abarcaría a nueve mil personas y que no deberían realizar ningún sacrificio. También evocó la figura de Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, y rechazó de plano la Ley de ART.  

El 27 de octubre próximo se cumplirán 10 del fallecimiento de Néstor Kirchner, figura clave para la política contemporánea más allá de los límites del justicialismo. En el recuerdo del expresidente, Jorge Hoffmann puso el foco en “que no era consciente de la identificación que tenía la gente respecto a mi condición de kirchnerista”.

Asimismo, el secretario General de ATE repasó su sentido de pertenencia al movimiento que lideró el propio Kirchner. “Milité el kirchnerismo desde lo social, desde las organizaciones sociales, desde la actividad sindical”, sostuvo.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el gremialista se refirió a la brecha que media entre la mayoría de la población y los grandes fortunas teniendo en cuenta el impacto de la pandemia.

“En Argentina vivimos alrededor de cuatro millones de personas. Este fondo abarcaría alrededor de nueve mil personas, no empresas. El fondo es sobre las fortunas personales. Es decir, que ninguna empresa sería un sujeto para cobrarle esta contribución”, esgrimió a raíz del proyecto que se analiza en el plano parlamentario. Y observó: “Son personas a las que no se les afecta la calidad de vida. De ninguna manera les significa el más mínimo sacrificio. Lo extraño y paradójico es la fuerza que tiene la máquina de impedir”, objetó y cuestionó directamente a la postura de la UCR. En ese orden, Hoffmann observó que “se hace prevalecer, más que la propia idea, es estar en contra, aun quedando pegados a expresiones cavernícolas”, resaltó.

Con respecto a la ley de ART, el titular de ATE Santa Fe marcó su rechazo y esgrimió al respecto que la iniciativa apunta a “mercantilizar” la salud de los/as trabajadores/as. A propósito, adhirió a la idea de generar un instituto que, entre otras cosas, cumpla la función de las ART y “tenga en vistas la salud del trabajador” sin el objetivo de la ganancia.

Artículo anteriorBonfatti: “Se desaprovechó la cuarentena estricta”
Artículo siguienteLa provincia acumula 94.501 casos de Covid 19