Dolores, hermana de Luis Miguel, ex ministro del gobierno de Mauricio Macri, «probó en la audiencia que fue declarada también heredera» de los predios, según afirmó el juez Raúl Flores, en su resolución.

La Justicia entrerriana resolvió hoy no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere, y propuso a las partes «pensar una solución pacífica y armónica», según el fallo conocido hoy.

Dolores Etchevehere «probó en la audiencia que fue declarada también heredera» de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución de este mediodía.

En el fallo que tiene seis carillas, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue «pacífico y sin violencia» y que la denuncia contraria no indicó ni probó «un hecho violento más que el número de personas» presentes.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público Eve Kloster, integrante del Proyecto Artigas, dijo que “es un día histórico para la provincia de Entre Ríos, y también para la Argentina, la Justicia ya falló, es algo inédito”.

Agregó que “le pedimos con mucha humildad, quienes componemos el Proyecto Artigas, al señor Luis Miguel Etchevehere que iniciemos un camino de diálogo para resolver la situación para que podamos convivir pacíficamente”.

El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia, entre ellos el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere.

Por su parte, Rubén Pagliotto, abogado de Luis Miguel Etchevehere, le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público que “el martes a más tardar esperemos estar con el trámite en el Tribunal de Alzada, brindando los argumentos por los cuales, creemos que la decisión del juez es absolutamente equivocada”.

“La Justicia ya determinó y dijo lo que debía, y ahora hay que iniciar otro proceso, en las últimas horas hemos estado muy tranquilas con Dolores, confiando en que la Justicia iba a dar su determinación, esto ya sucedió”, dijo Eve Kloster.

También mencionó que “Dolores con mucha valentía y coraje quiere venir a tomar posesión de lo que es suyo, y ejercer su derecho natural de herencia, y lo que venía sucediendo eran una serie de estafas y denuncias de corrupción, esas denuncias se pueden ver en la web del Proyecto Artigas, están los detalles de cada una de las causas”.

“Lamento decir que este juez ni siquiera conoce la materia Civil porque en los temas de usurpación no se discute quién es propietario”, sostuvo Pagliotto.

Según el abogado, hay documentos que demuestran que cuando Dolores Etchevehere ingresó al predio, “ya no tenía nada que ver con la propiedad”.

“¿Es normal que si soy la hija de una propietaria vaya con 40 personas, desplieguen carpas, interrumpan la producción y le demarquen con líneas imaginarias a los empleados hasta dónde pueden llegar y entrar”, dijo Pagliotto.

En su fallo, el juez resaltó que la denuncia sobre una usurpación del inmueble con violencia «no fue acompañada por prueba alguna de que alguno de ellos haya desplegado violencia o algún tipo de amenazas».

Kloster contó cómo un grupo de personas que representan a Luis Miguel Etchevehere se acercó a la tranquera, acompañados por la policía, para ofrecerle garantías de que conservarían su integridad física si abandonaban el lugar. “Estas personas son de la Sociedad Rural que han tenido estas prácticas y que no compartimos”, afirmó.

“El miércoles, el juez estaba en la audiencia, y también estaba participando Victoria Donda, y algunas funcionarias más del ministerio de Justicia, con cargos de directoras, asesoras, en Derechos Humanos, Inadi, y al otro día me entero de que estaban participando de la toma, lo cual resignifica la situación de una manera desopilante, no se puede permitir”, relató el abogado del ex ministro.

“La Justicia se paró del lado de la verdad y de la reparación histórica, nosotros venimos a trabajar la tierra, a seguir construyendo el Proyecto Artigas”, finalizó Kloster.

“Dolores Etchevehere cedió la totalidad de las acciones a una empresa y esa empresa es la que posee el paquete de acciones que eran de la mujer que tomó el campo, lo que se poseen no son campos, son acciones de una empresa (Las Margaritas), son campos propiedad de personas jurídicas no físicas, por lo tanto, la lógica es otra”, insistió el abogado.

 

Artículo anteriorRubinstein: “No se compraron los test a tiempo”
Artículo siguienteSilvina Frana: “Perotti se transformó en el conductor natural del PJ santafesino”