La decisión se formalizó por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Anses amplió hoy los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema «Atención virtual» de la página web de ese organismo, mientas dure el aislamiento social.

Así, se recepcionarán también los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar. La ANSeS recordó que el año pasado se aprobó la plataforma para la registración digital de expedientes, a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social que administra ese organismo.

«Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión», destacó la Administración, que a la vez recordó que desde el inicio de la cuarentena, funciona el sistema «Atención virtual».

Se trata de un «medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social».

FuenteRDP / NA
Artículo anteriorReglamentaron el «bono fiscal vacacional»
Artículo siguienteCuestionan que se le otorgue la libertad al acusado de los incendios en Colastiné