Betina Florito comentó los alcances del proyecto legislativo que promueve el uso de bicicletas y monopatines en las ciudades. Además, planteó su postura sobre la ESI.

La movilidad será uno de los temas que marcarán la agenda de las ciudades en lo venidero, a instancias de las condiciones que impone la pandemia del Covid 19. En ese sentido, desde el bloque Somos Vida se alienta un proyecto de incentivo a la micromovilidad. “Solicitamos que, a través del Banco de Santa Fe, se puedan ofrecer créditos a tasa cero para que la gente pueda obtener bicicletas, monopatines, kits de seguridad”, sostuvo la diputada provincial Betina Florito.

Al ser consultada por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora argumentó que la iniciativa se ajusta al distanciamiento social. “A la larga es beneficioso para nuestra ciudad porque disminuimos la cantidad de autos que estarían en la calle y, sobre todo, el microcentro. También contribuimos al medioambiente y la salud de las personas”, profundizó.

Al respecto, Florito no desconoció el problema de la inseguridad (que podría repercutir en la tenencia de bicicletas, por ejemplo) y también resaltó la necesidad de que mejorar la situación de las calles para una mejor circulación.

ESI

Por otra parte, la diputada se manifestó en torno a la Educación Sexual Integral (ESI). “La ley tuvo ya dos dictámenes. Hay cosas que queremos seguir charlando. Todavía no nos sentimos completamente cómodos con esta ley. Hay términos que no corresponden que estén en una ley como, por ejemplo, ‘promover conductas placenteras’. Sabemos que el placer es muy subjetivo para cada persona. Hay que tener cuidado con el vocabulario que utilizamos”, adujo.

También cuestionó “el derecho sexual a la no reproducción” que, desde su perspectiva, alude “al aborto”, cuestión que Somos Vida rechaza de plano. “Otra cosa que falta es apuntar hacia las primeras infancias”, acotó.

Artículo anteriorSe reabren actividades en la ciudad
Artículo siguientePiden endurecer el código procesal penal para quienes cometan delitos con armas